Alfredo Siu

• Académico
  • “Para tomar buenas decisiones estratégicas es necesario realizar un diagnóstico previo”

Iniciaron las conferencias magistrales del Executive MBA del PAD. El objetivo de la maestría es consolidar la experiencia directiva del participante a través del análisis de situaciones empresariales complejas y de propuestas de acciones concretas.

Por Analucía Guzmán Boza. 13 marzo, 2017.

alfredo-siu

Alfredo Siu, profesor ordinario del Área de Dirección General.

¿Cómo tomar buenas decisiones estratégicas y ejecutarlas con éxito? Fue el nombre de la primera conferencia magistral del Executive MBA que dictará el PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en campus Piura. Alfredo Siu, profesor ordinario del Área de Dirección General dirigió la dinámica de la clase.

“Para tomar buenas decisiones estratégicas es necesario realizar un diagnóstico previo y conocer el problema de cada empresa. Es importante medir qué está pasando en la organización y analizar los actores externos para tener una alternativa de solución”, comenta Alfredo Siu.

El profesor señala que lo que más falla en las empresas es la mala lectura o interpretación de los factores externos. “Algunas empresas quiebran, otras se mantienen y muchas van creciendo, todo depende de cómo sus directivos aprovechan y saben leer lo que se viene, es decir, los cambios políticos, sociales y económicos que se den en el entorno”.

“Quien define las alternativas de solución es el gerente general o el dueño de la empresa. Identifica el problema, las alternativas que se presenten y ejecuta el plan de acción; también define qué hacer y en qué orden. Se elaboran las medidas a corto, mediano y largo plazo, según correspondan”, destaca Siu.

Agrega que los directivos primero deben entender lo que pasa, para tomar las decisiones que ayuden a que la empresa tenga sostenibilidad.

El Executive MBA del Programa de Alta Dirección – PAD de la Universidad de Piura iniciará clases el 23 de junio en la ciudad de Piura. Los interesados podrán solicitar mayor información a la Sra. Ana Gee: Telf. 284500, anexo 3137; o a través del correo embapiura@pad.edu