2017

• Académico
  • 4to Congreso Internacional de profesores de Inglés se realizará en la Universidad de Piura

Más de un centenar de profesores y coordinadores de colegios, institutos y universidades de Colombia, Perú y Ecuador participarán en el IV Congreso Internacional de Profesores de Inglés que se realizará en la UDEP.

Por Koko Zavala. 16 mayo, 2017.

IV Congreso de profesores de inglés (2)El IV Congreso Internacional de Profesores de Inglés “From theory to practice: Education for change”, se realizará el 7 y 8 de julio próximo en la Universidad de Piura.

El congreso es organizado por la Unidad de Capacitación de Profesores, Teacher Training Unit, del Centro de Idiomas de la UDEP; con el auspicio de Regional English Language Office (RELO) de la Embajada de Estados Unidos en Perú.

De acuerdo a lo informado por el coordinador general, Lic. Jaime Ancajima, el principal objetivo es reflexionar sobre la práctica docente y actualizarse con las últimas tendencias en la enseñanza-aprendizaje del Inglés, así como aprender de la investigación realizada por los profesores en diversas partes del mundo.

Entre otros temas, se abordará la Teoría y práctica en la enseñanza, métodos efectivos y significativos, el uso de la tecnología en la enseñanza del inglés y las nuevas tendencias en la enseñanza de idiomas.

En el evento participarán, como presentadores de plenarias, los doctores: Marisa Pérez Cañado (España), vicedecana de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Jaén; Nicoles Wills (USA), decana de la Facultad de Ecología Humana Educación y Desarrollo de la Universidad Casa Grande en Guayaquil; José Ricardo (Colombia), director del Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad de Pennsylvania, USA y Vanessa Mari (Puerto Rico), representante de la Regional Languaje Office de la Embajada de Estados Unidos.

También estarán, como presentadores de talleres, los magísteres: Larissa Rico (Colombia), Mónica Vinueza, Elizabeth Ortiz, Edinson Santacruz y Daniel Cazco (Ecuador); Enrique Barba y Dixie Santana (México), Wade Allye (USA), David White (Australia); y Julio Valladares, Marisa Huaccho, César Azcárate, Olenka Villavicencio y Siorella Gonzales (Perú).

Las vacantes son limitadas. Más informes en el Centro de Idiomas de la UDEP- Campus Piura; correo electrónico: idiomas@udep.pe

Feria de libros
En el marco del Congreso tendrá lugar la Book Exhibition, feria de libros en la que participarán las distribuidoras Anglo-Perú y Norma.