EN UN AÑO, HAN GANADO 5 COPAS

El campeón de la Copa Fedup

El equipo femenino de básquet de Campus Lima recibió un merecido reconocimiento, tras convertirse en el campeón de la Copa de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Por María José Salazar. 07 junio, 2017.

G

El equipo campeón: Arriba, de izquierda a derecha: Paolo Mondini, entrenador; Alejandra Tasayco (Medicina); Pilar Somocurcio (ADE); Susana Cáceres (Economía); Ana Elena Cruz (Derecho); Josefina Orozco (ADE); Alessandra Céspedes (Ingeniería); María Alejandra Marquina (Psicología); Alexandra Manrique (ADE). Abajo, de izquierda a derecha: Angie Navarrete (Psicología); Karina Girón (Ingeniería); María Fernanda Valenzuela (Derecho); Nicole Lindley (ADE); Ámbar García (Psicología); Maria Gracia Viale (Ingeniería); Andrea Escudero (ADE); Francesca Monopoli (ADS).

Fueron siete partidos en total. De todos resultaron invictas –dicho sea de paso, este año nadie ha podido vencerlas en un partido oficial–. Los arduos entrenamientos de tres, cuatro o hasta cinco veces por semana rindieron sus frutos. Ayer, la selección femenina de básquet de Campus Lima se consagró campeona de la Liga Universitaria, división 1, correspondiente a la Copa de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Las deportistas fueron reconocidas en una ceremonia realizada en Campus Lima. En ella, participaron profesores, personal administrativo y alumnos. El aplauso del público fue unánime y sonoro cuando la directora de estudios de esta sede, Nancy Del Águila, entregó a cada una la medalla de oro.

La Mgtr. Del Águila destacó el esfuerzo de las chicas e hizo ver la importancia de hacer compatibles el deporte y los estudios, así como acudir a los partidos a alentar a nuestros jugadores.

Los resultados
UDEP   50  vs.  UPC     41