Gran concierto binacional: Baquetada ensamble y Big band de la UDEP

• Campus
  • Gran concierto binacional: Baquetada ensamble y Big band de la UDEP

El público piurano podrá vibrar este miércoles 5 de julio con las extraordinarias presentaciones del grupo colombiano Baquetada Ensamble, de la Universidad La Sabana, y del Grupo Orquestal de la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 04 julio, 2017.

Baquetada ensamble (3)
Treinta artistas deleitarán a los asistentes al concierto que tendrá lugar en el campus de Piura, de la UDEP. Baquetada Ensamble presentará su propuesta que aborda diferentes estilos y géneros musicales, arrancando las mejores notas y sonidos a sus instrumentos, con sus baquetas. Y, el Grupo Orquestal, la Big band de la UDEP, interpretará distintas piezas con diversos instrumentos musicales. El concierto es organizado por la Universidad de Piura, con la colaboración de su Centro Cultural.

Baquetada ensamble
Dirigida por Santiago Torrents, un músico baterista y percusionista colombiano, nació en el 2011, en un contexto formativo, en el campus de la Universidad de La Sabana. Lo integran estudiantes de esta institución, donde se desarrollan talleres de percusión grupal.

Baquetada ensamble (6)
A la fecha, el grupo cuenta con un amplio repertorio de diferentes estilos musicales y ha participado en distintas ciudades entre ellas: Bogotá, Villa Leyva, Cartagena, Bucaramanga e Ibagué. Para este año, ha programado realizar una gira internacional de conciertos.

Entre las piezas que interpretarán en Piura figuran: Escape, Trampa orquestada y Metamorphosis, de Santiago Torrents; Prompt, de César Lancheros; y Pujam, de Diego Lopera. Baquetada está integrado por Diego Lopera, Jonathan Navarrete, Fabio Rodríguez, Favid Samper, Santiago Buitrago, Wilberth Gómez, Daniel Hernández, Samuel Rivera, Luis Hernández, y Santiago Torrents.

La big band
El Grupo orquestal de la Universidad de Piura inició sus actividades en 1994. Desde el 2001 –dirigido por el profesor Alfredo Carrasco- amplió sus perspectivas, proponiéndose tocar jazz y fusionarlo con diversos géneros musicales, adoptando el formato musical de Big band.

Grupo Orquestal1
Actualmente se divide en Grupo Orquestal elenco y Grupo Orquestal principiantes. El primero ofrece diversos conciertos y presentaciones. En el 2010 lanzó su primera producción discográfica denominada “Surcando el sueño”. El segundo grupo, alberga en sus talleres de formación musical a estudiantes de las diversas facultades, que deseen iniciarse una práctica musical con instrumentos de viento, percusión y cuerdas. Luego, los más destacados  formarán parte del Grupo Orquestal Elenco.

Fly me to the moon, Feelings, Tequila y Be Gees Medley son algunas de las piezas que interpretarán al ritmo de saxos, trombones, piano, guitarras, batería y percusión. Los músicos que intervendrán son. Roberto Vilela Armijos, Kevin Ruiz Tocas, Ángelo Arce, Brian Chuna, Alex Cárdenas, Erick Marchena, Jhonatan Avalos, Alexander Morocho, Carlo Joel Carrasco, Marco Rivas, Jorge Samamé, Néstor Sernaqué, Víctor Figueroa, Luis Llacsahuanga, Jorge Morales, Martín Jiménez, Emerson Meca, Franco Valladares y Keyla Santos.

Grupo Orquestal