Más de 50 personas participan en el I Simposio de Energías Renovables

• Académico
  • Más de 50 personas participan en el I Simposio de Energías Renovables

El Perú cuenta con los recursos necesarios para no generar tantos contaminantes; es uno de los países más vulnerables al cambio climático. Estas fueron las principales ideas vertidas en la inauguración del Simposio.

Por Dirección de Comunicación. 21 julio, 2017.

Simposio energías renovables (1)

Con la asistencia de exalumnos y egresados de la Universidad de Piura, de la Esan, la PUCP,  San Marcos y la UNI; así como profesionales de empresas del sector industrial, entre ellas Ecoluxions y Prisma Lighting Sound, se desarrolla el I Simposio de Energías Renovables, en Campus Lima de la Universidad de Piura.

El evento, organizado por la rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, culmina mañana. Su objetivo es difundir la investigación y las experiencias relacionadas al desarrollo y aplicación de energías renovables en el Perú y el mundo. Para ello, investigadores y profesionales de Perú y Ecuador abordan los  temas más relevantes en torno a las energías renovables.

Durante su intervención, Pedro Gamio, exviceministro de Energía del Perú y gerente regional para América Latina en Global Village Energy Partnership International, informó que en los escenarios trabajados por las cumbres científicas de las Naciones Unidas “muestran que si no detenemos el incremento de la temperatura mundial podemos llegar a un nivel de incidencia de desastres que ninguna guerra mundial ha traído como costo; y, el Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático.”

Por su parte, Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas del Perú, señaló que el Perú tiene los recursos necesarios como para no tener un parque generador contaminante. “Lo que se necesita es una mayor cultura energética y mayor coherencia en las acciones” de quienes toman las decisiones, precisó.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Miguel Martín Cravero, estudiante del VIII ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (presidente del capítulo estudiantil IEE IAS) quien agradeció especialmente al doctor Alejandro Ancajima, asesor de la rama, por su apoyo en el desarrollo del evento.

El simposio culminará mañana, sábado 22, con la visita a la primera casa solar 100% autosuficiente del Perú, proyecto desarrollado por Entelin. La casa cuenta con una amplia gama de paneles solares, inversores, controladores de carga, termas solares, sistemas de iluminación y bombas solares.