03

Ago

2017

HUB UDEP participó en la I Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento

  • Inicio
  • Académico
  • HUB UDEP participó en la I Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento

Produce, en coordinación con su Dirección Regional en Piura y el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador, realizó la feria orientada al desarrollo de productos, la tecnología, la actividad artesanal y las startups.

Por Patricia Ruiz. 03 agosto, 2017.

hubudep3- edit

La feria, realizada en el C.C. Open Plaza Piura, se presentó como una alternativa comercial innovadora de emprendimientos entre las ciudades fronterizas de Perú y Ecuador. HUB UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura, orientó a los interesados sobre el asesoramiento necesario para desarrollar negocios dedicados a la innovación, responsabilidad social, problemática regional y TIC.

En el evento participó la ministra de Industria y Productividad del Ecuador, Eva García Fabre; y el coordinador zonal del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Vicente Torres.

hubudep4 - edit

Ministra de Industria y Productividad del Ecuador, Eva García Fabre; y el coordinador zonal del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Vicente Torres.

Durante la feria, realizada el 21 y 22 de julio, alrededor de 50 comerciantes ecuatorianos y peruanos pudieron ofrecer sus productos al público que acudió al centro comercial. Las propuestas se enmarcaron en el desarrollo productivo, tecnología de punta, servicios, industrias, artesanos y la participación activa de startups piuranas, ganadoras y finalistas de concursos nacionales.

Según los organizadores, se prevé que en agosto se realice una feria binacional similar en la ciudad de Loja, Ecuador, donde participarán los empresarios piuranos que tengan productos con diversificación, valor agregado e innovación tanto en Perú como en Ecuador.

Cabe resaltar que la “I Feria Binacional de Innovación, tecnología y emprendimiento” es una de las primeras actividades que se desarrolla en el marco de los acuerdos binacionales, producto del tratado de paz con Ecuador donde se estableció una hoja de ruta a desarrollar entre las provincias de Loja y Machala por Ecuador; y las regiones de Tumbes y Piura, por Perú.

Comparte: