29

Ago

2017

Jaime Ancajima dirigirá conferencia de apertura en congreso internacional en Colombia

  • Inicio
  • Académico
  • Jaime Ancajima dirigirá conferencia de apertura en congreso internacional en Colombia

Profesor del Centro de Idiomas participará en el 3rd International EFL Teachers Congress “English in a Globalized World”, que se realizará en Colombia. El tema central del encuentro será “El Inglés en un mundo globalizado”.

Por Elena Belletich. 29 agosto, 2017.

Congreso Internacional de Inglés (13)

El III Congreso internacional de profesores de Inglés es organizado por el Programa de Licenciatura en Inglés, de la Universidad de la Amazonia. Se desarrollará el 7 y 8 de setiembre; y contará con destacados ponentes de la India, Perú, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Canadá, Australia y Estados Unidos.

El profesor Jaime Ancajima, del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, tendrá a cargo la Plenaria de apertura. Además, expondrá en los talleres programados. El evento tendrá lugar en el auditorio Cuniberti, de la Universidad organizadora, ubicada en Florencia, Caquetá, Colombia.

Entre los temas que abordarán los especialistas figuran: la práctica educativa efectiva y la que se realiza en áreas rurales y urbanas; las nuevas tendencias en la enseñanza de idiomas; el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, políticas de educación, diseño curricular, educación bilingüe, la investigación educativa, etc.

Por la capacitación docente
El propósito de esta tercera edición del congreso es dar continuidad a los procesos de formación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de Inglés, así como a los lingüistas e investigadores en los niveles de Educación Básica, Media y Universitaria. Además, se pretende continuar la construcción de la comunidad académica de esta disciplina, a nivel nacional e internacional.

Durante las jornadas, que constarán de talleres, plenarias, sesiones informativas de investigaciones y otros, se procurará el cumplimiento de los siguientes objetivos: capacitar a profesores y capacitadores de estos; reflexionar sobre la práctica educativa y revisar las últimas tendencias educativas en las universidades de Latinoamérica; y compartir (y aprender de ellas) las investigaciones sobre la enseñanza del idioma inglés realizadas en diferentes partes del mundo.

Al evento asistirán profesores, capacitadores, investigadores, casas publicadoras de libros, entre otros. Se espera, al menos, 500 asistentes.

Más información aquí.

Comparte: