2017

• Académico
  • UDEP participó en el III Encuentro de Instituciones de Educación Superior realizado en Colombia

Evento organizado por la Alianza del Pacífico generó un espacio de integración entre académicos de Colombia, Chile, México y Perú.

Por Luis Frías. 01 agosto, 2017.

sofia editada

La directora de Cooperación Internacional de la Universidad de Piura, Sofía Wong, dictó la conferencia ‘Redes de Internacionalización de la Educación Superior: buenas prácticas de internacionalización regional’ en la Universidad del Valle en Colombia. La conferencia tuvo como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre instituciones de educación superior, miembros de la Alianza del Pacífico.

Durante los dos día del III Encuentro de Instituciones de Educación Superior, académicos de diversas universidades de Colombia, Chile, México y Perú tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y fortalecer la integración mediante el conocimiento.

En la edición realizada en el mes de junio, los principales temas abordados fueron el desarrollo del talento humano para la integración regional, las experiencias sobre la formación de profesionales en los países de la Región y cómo aplicar buenas prácticas de internacionalización en las universidades.

sofia3 editada

Más sobre la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, fue creada el 2012 como un programa de becas por la Alianza del Pacífico con la finalidad de fomentar la creación de espacios académicos que contribuyan con la internacionalización de las universidades de Colombia, Chile, México y Perú. Desde esa fecha, diversos estudiantes de pregrado, doctorado, profesores e investigadores han acudido a los Encuentros de Instituciones de Educación Superior.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos. La convocatoria para el primer y segundo periodo académico ya se encuentra disponible aquí.