Ingeniería obtuvo el mayor número de preseas

Así terminaron las Olimpiadas en Campus Piura

• Campus
  • Así terminaron las Olimpiadas en Campus Piura

Con la misma alegría olímpica de la inauguración, de cada uno de los torneos y encuentros deportivos, culminó la XXIV edición de las Olimpiadas Ramón Mugica. En Campus Lima, iniciarán el 14 de octubre.

Por Elena Belletich. 19 septiembre, 2017.

21558915_1992714074347243_320926628265147352_n

Después de muchos años, las olimpiadas en Piura tuvieron como sede central, de su inauguración, el campus de la Universidad. La actividad convocó a 570 deportistas, también profesores, que compitieron en distintas disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, ciclismo, frontón, fútbol, futsal, natación, tenis de campo, tenis de mesa y vóley.

En el día de clausura, el 17 de setiembre, junto a las finales de futsal, tuvieron lugar las carreras 4K y 7K, así como presentaciones artísticas de los diferentes talleres. Los bombos, pancartas, trompetas, globos y demás signos de algarabía, no podían faltar.

Los ganadores
En la tabla general, la Facultad de Ingeniería se hizo de 12 medallas de oro; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales obtuvo 3; mientras que Comunicación ganó 1. Además, los verdes se llevaron el premio a la mejor barra, por su acompañamiento constante en los encuentros deportivos; en tanto, el equipo conformado por Humanidades y Educación quedaron primeros en el desfile olímpico, seguido de por Derecho y Comunicación.

Medallistas destacados
Cabe resaltar la participación de los alumnos: Kevin Cotrina (Ingeniería), quien obtuvo 4 medallas de oro y una de plata, en atletismo; y Ashley Castro (CC.EE. y EE.) quien ganó el mismo número de medallas de oro en atletismo y 1 de bronce, en futsal femenino.

Por su parte, los profesores: Ylguin Urdaneta (C.EE. y EEE.) y David Resano (Ingeniería), lograron 1 medalla de bronce, en vóley masculino y tenis de campo masculino, respectivamente.

Y, por cuarto año consecutivo, el alumno Jorge Pasco ganó en tenis de mesa; y, Daniel Guimoye alcanzó el primer lugar en tenis de campo, por segundo año.

Las carreras
4K (damas)
1er. puesto, Diana Criollo, con 20´43¨87.
2do. puesto, Úrsula Izquierdo, con 20´52¨75.
3er. Puesto, Victoria Díaz, con 21´45¨63.

7K (varones)
1er. puesto, Omar Medina, con 25´40¨46.
2do. puesto, Jorge Zeta, con 26´22¨80.
3er. puesto, Orlando Huamán, con un tiempo de 27´27¨81.