13

Oct

2017

La UDEP y la Agencia Espacial del Perú firmarán un convenio de cooperación interinstitucional

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP y la Agencia Espacial del Perú firmarán un convenio de cooperación interinstitucional

La suscripción se hará durante el evento “Capacidades y aplicaciones del sistema satelital peruano”, en el que participarán destacados especialistas en procesamiento de imágenes satelitales.

Por Andrea Escobar. 13 octubre, 2017.

CONVENIO DE COOPERACION Conida - UDEP

Con el objetivo de establecer los mecanismos de cooperación para realizar acciones conjuntas de investigación académica y articulación de nuevos proyectos, la Universidad de Piura y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) firmarán un convenio el lunes 16 de octubre, a las 4 de la tarde, en el auditorio IME de Campus Piura.

Se contará con la presencia de destacados especialistas en el procesamiento de imágenes satelitales, de la Agencia Espacial del Perú. Explicarán las capacidades y aplicaciones del sistema satelital Perú SAT-1, y los procedimientos para captar, leer e interpretar imágenes satelitales en el espectro visible e infrarojo.

Según el convenio, la Universidad podrá acceder a tecnología espacial de última generación para desarrollar proyectos relacionados con el sector minero, agrícola, pesquero, entre otros. Además, las imágenes del satélite serán útiles para la evaluación de la cuenca de los ríos y de los daños provocados por los huaicos y desbordes, a causa del fenómeno El Niño.

Sus beneficios llegarán, incluso, a campos como la seguridad, defensa nacional y prevención de desastres, así como al control de la tala ilegal y la ubicación de derrames de petróleo.

El monitoreo satelital permitirá contar con una topografía dinámica de la Región, la cual se podrá usar para realizar proyectos de investigación. Esta información también será relevante para que las autoridades tomen las medidas de prevención y reconstrucción de la Región.

Sobre Conida
La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Conida, es el órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú.

Cada año, la institución renueva su compromiso de dedicar todas sus capacidades para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales en beneficio del desarrollo nacional.

Comparte: