TALLERES, CLUBES Y ELENCOS

• Gente
  • Estudiantes de Campus Lima sacan a relucir su talento en la Semana de Vida Universitaria

Teatro, deporte, pintura, baile: todo lo que encierra Vida Universitaria brilló en una semana donde los alumnos fueron los protagonistas del cierre de un semestre intenso y enriquecedor.

Por María José Salazar. 27 noviembre, 2017.

Luego de cuatro funciones del elenco de teatro, a sala llena, se realizaron competencias de tenis de mesa, básquet varones, ajedrez, futsal y un encuentro amistoso de vóley (damas y varones) con la Universidad del Pacífico, en el Polideportivo de la Universidad de Piura, Campus Lima.

Asimismo, hubo demostraciones y exposiciones de los talleres de pintura experimental, fotografía, danza peruana, cine fórum y cajón; y de los clubes de debate, banda y jiu jitsu.

Casi culminado la semana se desarrolló el “Festiarte”, en el que se presentaron los talleres de danzas peruanas, marinera norteña y cajón; el club de salsa y, de los elencos, el Coro Universitario. Cada demostración tuvo una buena acogida de profesores, alumnos, padres de familia y autoridades de la UDEP.

“La cantante calva”
Luego de un semestre de ensayos, los alumnos del elenco de teatro, liderados por el director Michael Joan, pusieron en escena la obra de Eugène Ionesco, “La cantante calva”. Esta, que pertenece a la corriente denominada “teatro de lo absurdo”, presentó una parodia de la realidad. A través de diálogos inconexos y en una atmósfera donde los personajes estaban físicamente cerca pero no llegaban a comunicarse de forma efectiva, la puesta en escena nos hizo reflexionar sobre el ser humano incomprendido e incomprensible.

Si deseas conocer más sobre los talleres, clubes o elencos de Vida Universitaria, puedes ingresar a www.udep.edu.pe/vidauniversitaria.