Dic

Decana de Ingeniería a egresados 2017

“Ser mejor es superarse a sí mismo constantemente”

Casi 250 alumnos culminaron sus estudios en la Facultad de Ingeniería; 53 de ellos de Campus Lima. En una ceremonia especial, con las emociones propias de un adiós, se despidieron de sus compañeros y profesores.

Por Koko Zavala. 14 diciembre, 2017.

Despedida de Ingeniería PIURA (1)

La doctora Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería, consideró el acto como “un día especial para la Facultad, porque una nueva generación de egresados se incorpora de lleno a la vida profesional. Esperamos que la exigencias y dificultades que han tenido en estos años, no hayan sido en vano, sino que los hayan ayudado a conseguir el potencial que les exigirá la sociedad”.

Antes de despedirlos oficialmente, la decana les dejó una reflexión sobre nuestro lema ‘Mejores personas, mejores profesionales. Este, dijo, “no es una invitación para unos cuantos, sino para todos.  Porque cada uno de ustedes puede, y debe, ser mejor cada día. El ser mejor no es una competencia con los demás, no se trata de llegar a ser el primero, o ser el más destacado, el más inteligente, u otro adjetivo que se les ocurra. Ser mejor es la más importante de las competencias, es la de superarse a sí mismo constantemente. Tu competidor eres tú mismo”, enfatizó.

El futuro es suyo
El ingeniero Martín Palma, profesor principal de la Facultad habló en representación del claustro de profesores. Recordó la primera clase en la que les anunció: “obtener los títulos de ingeniero aquí, cuesta mucho esfuerzo, tiempo y perseverancia. Sus profesores nos encargaremos de llevarles por un camino que exigiría poner en juego lo mejor de ustedes y para culminarlo, les requeriremos (y los acompañaremos) aprender y hacer suyos los contenidos, técnicas, virtudes, valores y competencias propias de un buen ingeniero”.

Luego, el doctor Palma alertó, a los nuevos profesionales: “En esta primera etapa no debiera ser el dinero lo que motive su selección de empleo, sino las nuevas oportunidades de seguir aprendiendo. No pongan sus metas en el corto plazo, no prefieran el camino más fácil, porque estos atajos no necesariamente les llevarán a tener un real bienestar, deseen siempre cambiar el mundo, pues tienen las condiciones para hacerlo, dejen volar su imaginación, sueñen en grande, y busquen siempre lo mejor para todos. Están preparados para afrontar esta nueva etapa. El futuro es suyo”, concluyó.

Seguimos con el mismo ímpetu
En Piura, Hamlet Pizá Cedano, quien habló en representación de sus compañeros, recordó los inolvidables momentos vividos a lo largo de estos cinco años e indicó: “les puedo decir que seguimos con el mismo ímpetu y actitud con la que tomamos este desafío. Seamos la generación que modifique la situación que nos acontece, en todos los ámbitos, para finalmente mejorar la vida de todos y la gente que más lo necesita”. En Lima, Lucas Latorre hizo lo propio, en nombre de sus compañeros de promoción, del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas.