Intercambios estudiantiles 2018 - I

Universidades de Europa y América reciben a 36 alumnos UDEP

• Campus
  • Universidades de Europa y América reciben a 36 alumnos UDEP

Cada semestre, la Universidad de Piura brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil en diversos países de Europa, Asia y América. Gracias a esta oportunidad, 36 estudiantes (27 de Campus Piura y 9 de Campus Lima) viajarán durante el primer semestre del 2018 para ampliar sus horizontes académicos y recibir clases […]

Por Dirección de Comunicación. 15 diciembre, 2017.

Diseño portada universidades

Cada semestre, la Universidad de Piura brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil en diversos países de Europa, Asia y América. Gracias a esta oportunidad, 36 estudiantes (27 de Campus Piura y 9 de Campus Lima) viajarán durante el primer semestre del 2018 para ampliar sus horizontes académicos y recibir clases en universidades del extranjero.

Los postulantes a la convocatoria 2018 – I lograron cumplir con los requisitos, entre ellos, haber culminado el segundo año de la carrera, gozar de una buena trayectoria académica, no tener faltas disciplinarias, contar con el nivel de idioma requerido y pasar la entrevista con el comité evaluador.

Son muchas las ventajas que reciben los alumnos que deciden realizar un intercambio. A nivel profesional, su currículo adquiere mayor relevancia, pues esta experiencia representa la búsqueda de oportunidades por parte del estudiante y su capacidad de adaptación a nuevos entornos. Además, la lista de contactos profesionales se amplía de tal modo que los vínculos con el país visitado jamás se pierden.

A nivel personal, aumenta la visión que un estudiante posee acerca del mundo que lo rodea: ahora será capaz de encontrar nuevas soluciones a raíz de todo lo experimentado y también de plantearse nuevos retos a corto y largo plazo. Más allá del viaje, el estudiante obtiene la certeza de que con esfuerzo las oportunidades no pasan de largo

A nivel personal, aumenta la visión que un estudiante posee acerca del mundo que lo rodea porque será capaz de encontrar soluciones en base a todo lo experimentado y entenderá que con esfuerzo y perseverancia podrá alcanzar sus objetivos.

A nivel social, un intercambio permite que el estudiante interactúe con personas cuyo bagaje es totalmente distinto, logrando así enriquecer sus conocimientos que luego podrán materializarse en algún proyecto a favor de la comunidad. También se fortalecen valores que conllevan a una adecuada vida en sociedad: la solidaridad, la empatía, la justicia y la comprensión.

Si deseas realizar un intercambio, visítanos en UDEP Internacional. ¡Que estas experiencias se sumen a tus metas!

Alumnos Campus Piura
María José Albán Aguilar , Jorge Iván Araujo Cueva, Martha Arbulú Mariani, Khristian Benavides Valdiviezo, Diego Cáceres Saldaña, María Chang Vegas, Ronald Córdova Salinas, Andrés García Vega, Alexis Golles Oliva, Hector Gómez Pingo, Karina Guerra Castillo, Diana Guevara La Torre, Meylin Izquierdo Lang, Marilia Madrid Maldonado, Karin Núñez rosales, Andrea Ríos Loza, Laura Rivera Villar, Sara Roalcaba García, Marcia Rojas Belletich, Ana Romano Vergara, Valeria Ruiz Morales, Rodrigo Sánchez Gamarra, José Mejía Gamarra, Luciana Velarde Arrascue, José Veliz Adrianzen, Jaime Wong Pagano y Chiara Zazzali Bustios.

Alumnos Campus Lima
Winnie Amaya Torres, María Pía Hurtado Rabines, Kei Kanashiro Kuway, Walter Navarro Puza, Gretel Padilla Díaz, Javier Plaza Helguero, Issa Rocha Hauyon, Melissa Sánchez Román, Gustavo Zegarra López.