05

Jun

2017

En la Semana de Ingeniería y Arquitectura habrá charlas, actividades culturales y deportivas

  • Inicio
  • Campus
  • En la Semana de Ingeniería y Arquitectura habrá charlas, actividades culturales y deportivas

La Semana de Ingeniería y Arquitectura busca afianzar los vínculos entre estudiantes, docentes, egresados de la Facultad de Ingeniería y de la comunidad universitaria en general.

Por Andrea Escobar. 05 junio, 2017.

foto 1
Con gran entusiasmo comenzó hoy la Semana de Ingeniería y Arquitectura en Campus Piura y Campus Lima. El inicio de las celebraciones se sintió en ambos campus, en los que el espíritu guinda vibra por un mismo compromiso: vivir una semana llena de aprendizajes y experiencias, que contribuyan a la formación personal y profesional de sus estudiantes.

En Piura, la Semana de Ingeniería y Arquitectura comenzó con una misa de apertura, celebrada por el padre Alberto Garnique, capellán de la Facultad de Ingeniería. Se refirió al rol protagónico de los ingenieros y arquitectos en la reconstrucción y prevención de futuros desastres, ya que sus conocimientos son valiosos para mejorar la estabilidad de la ciudad. Asimismo, destacó que hoy en día es importante que los profesionales de ambas carreras, ejerzan con responsabilidad y humildad su labor. “Son carreras que requieren capacidad de servir y estar al pendiente de las necesidades de los demás”, añadió.

En Campus Lima hubo el tradicional balconazo. Estudiantes y docentes se reunieron para entonar algunas barras, marcando así el inicio de la celebración. Asimismo, Isabel Chiyón, decana de la Facultad, tuvo a su cargo las palabras inaugurales. Saludó el entusiasmo de los alumnos e invitó a la comunidad universitaria a participar en todas las actividades programadas.

La jornada continuó con charlas y talleres sobre Pixed 3D; las aventuras de un ingeniero, a cargo del Dr. Ing. Lorenzo Jurina; el seminario-taller sobre Aplicación de Ingeniería en la vida real, entre otras actividades realizadas en Piura y Lima, con motivo de la Semana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

El comité organizador prevé desarrollar diversas actividades: charlas con destacados profesionales, presentación del Grupo Orquestal de la UDEP, la noche de talentos y el Unimatch.

Programa completo: Semana de Ingeniería y Arquitectura de ambos campus.

Comparte: