08

Jun

2017

Universidad de Piura y Telefónica del Perú impulsarán el emprendimiento digital

  • Inicio
  • Académico
  • Universidad de Piura y Telefónica del Perú impulsarán el emprendimiento digital

La incubadora de emprendimientos HUB UDEP formará parte de los espacios de trabajo colaborativo (Crowdworking Spaces) de Telefónica Open Future.

Por Dirección de Comunicación. 08 junio, 2017.

Telefónica y UDEP (5)

 

Telefónica del Perú y la Universidad de Piura firmaron un convenio con el objetivo de impulsar el emprendimiento digital en los jóvenes, a través de la innovación y la tecnología.

“Esta alianza aporta a nuestro objetivo de seguir cumpliendo nuestro compromiso de crear nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes y para la Región. Además, permitirá forjar un nuevo espacio de emprendimiento, para contribuir a acelerar el desarrollo de Piura. Creo que esta es una iniciativa vital en el contexto de la reconstrucción”, expresó el doctor Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura.

El convenio establece que la incubadora de emprendimientos de la Universidad, HUB UDEP, formará parte de la iniciativa “Crowdworking Spaces”, el programa de espacios de trabajo colaborativo dedicado al desarrollo de proyectos digitales, que realiza Telefónica Open Future.

Telefónica y UDEP (2)

“En Telefónica estamos comprometidos con la promoción de la educación a través de la innovación tecnológica. Esta alianza nos permite apoyar el talento joven e impulsar el emprendimiento digital en la Región”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.

Telefónica del Perú pondrá a disposición toda su experiencia para gestionar y desarrollar el talento tecnológico en los emprendedores. A través del programa Open Future, brindarán las herramientas y los contactos en el mundo empresarial para impulsar proyectos digitales de emprendimiento.

El director de HUB UDEP, Carlos Rodrich, indicó que es un sueño tener a Wayra y el programa de innovación abierta Telefónica Open Future en el norte del país, y mejor aún en la UDEP. Esta nueva alianza refuerza la apuesta que tienen ambas instituciones por la descentralización de los emprendimientos en el Perú. “Los proyectos con grandes ideas no solo vienen de la capital, el emprendimiento en nuestro país se viene dando a nivel nacional”, indicó Rodrich.

Acerca de Telefónica Open Future 

Open Future es una red global de innovación abierta que materializa el compromiso global de Telefónica para desarrollar y captar el talento y emprendimiento, agrupando (desde el 2014) todas las actividades, iniciativas y proyectos que tiene Telefónica en el campo de la innovación abierta.

Han identificado tres etapas dentro del ecosistema de emprendimientos, para los cuales han diseñado varios programas: Talentum y Think Big para impulsar emprendimientos, Los espacios de Crowdworking y Wayra para acelerarlos y, finalmente, Telefónica Ventures y Amerigo para ponerlos en contacto con inversores de capital de riesgo.

Alexander Gómez, country manager de Wayra, destacó la importancia de estos espacios para impulsar el talento emprendedor a nivel nacional, pues brindan la oportunidad, a los jóvenes del Perú, de desarrollar su talento y contribuir con el desarrollo del país.

“Nos satisface que HUB UDEP ahora sea parte de una red global de Crowdworking que está presente en 17 países, con más de 40 espacios donde llegan emprendedores para que sus negocios sigan creciendo internacionalmente”, refirió Gómez. Según explicó, este convenio refleja el deseo de Telefónica de apoyar el talento donde se encuentre y de apostar por personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología.

Cabe mencionar que Telefónica Open Future cuenta con un portfolio de más de 850 startups aceleradas, más de 600 invertidas, y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia. De esta manera, ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Comparte: