Cada vez más cerca a las Bodas de Oro

160 nuevos profesionales se titularon hoy en la UDEP

• Campus
  • 160 nuevos profesionales se titularon hoy en la UDEP

Ciento sesenta titulados, uno de ellos miembro de la comunidad Wampis; 28 graduados en las distintas maestrías y dos doctores de Ingeniería, llenaron de color y alegría esta noche Campus Piura de la UDEP.

Por Dirección de Comunicación. 21 abril, 2018.

Hoy tuvo lugar la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2018, en el Campus Piura de la UDEP. El acto, presidido por el Vice Gran Canciller de esta casa de estudios, P. Emilio Arizmendi, tuvo lugar en el proscenio del campus universitario, en presencia de autoridades regionales, locales, autoridades académicas, profesores, y los familiares y amigos de los graduados y titulados.

El desfile académico estuvo acompañado por el Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro Universitario que dirige el maestro Arturo Hernández.

Lección inaugural
La dirigió el doctor Antonio Mabres, vicerrector de Investigación y exrector de la UDEP, se refirió a la influencia de la Universidad, a puertas de celebrar los 50 años de vida institucional.

Tras mencionar diversos logros y proyectos alcanzados a lo largo de estos 49 años, Mabres señaló que lo importante es que estos manifiestan la vocación de la Universidad de Piura por formar profesionales y llevar a cabo investigación e innovación que contribuya al mejoramiento del entorno y de toda la sociedad. Más información y fotos, aquí.

“Ustedes son nuestra punta de lanza”
Al dirigirse a los egresados (graduados y titulados) el rector Dr. Sergio Balarezo, reflexionó acerca de lo que significa ser universitario. Asimismo, manifestó a los graduados y titulados lo que se espera de ellos: “Ustedes, queridos egresados, se convierten en nuestra punta de lanza, en nuestros mejores embajadores, en el orgullo bueno que todo padre tiene cuando ve triunfar a sus hijos”, les dijo.

En este discurso, el Rector anunció que el 12 de junio comenzarán las celebraciones por las bodas de oro de la Universidad de Piura, al cumplirse los 50 años de la promulgación de la ley aprobada por el Parlamento de entonces, que autorizó el funcionamiento de esta casa de estudios. Más información y fotos, aquí.

Destacados

• En la Facultad de Comunicación se tituló Édgar Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, grupo indígena originario del Amazonas.
  • Dos doctores, uno de Piura y uno de Ecuador, se graduaron como Doctores en Ingeniería, con mención en automatización, control  y optimización de procesos. Uno de ellos es el profesor de la UDEP Rodolfo Rodríguez.
  • En el acto, se anunció el inicio de celebraciones de los 50 años de la UDEP, a partir del 12 de junio, fecha en la que se conmemora la promulgación de la ley que aprueba su creación.
  • Hubo 160 titulados de Ingeniería, Ciencias económicas y Empresariales, Comunicación, Educación y Derecho.
  • 28 recibieron el grado de máster en Humanidades (2), Educación (14), Ingeniería Mecánico Eléctrica (5), Ciencias Económicas y Empresariales (4) y derecho (3).