En el marco de la Caravana Científica

British Council convoca a investigadores UDEP para otorgar financiamiento

• Académico
  • British Council convoca a investigadores UDEP para otorgar financiamiento

El objetivo es crear proyectos colaborativos con entidades británicas para desarrollar investigaciones que busquen el bienestar social y el desarrollo económico del Perú.

Por Maria Gracia Zapata. 04 mayo, 2018.

Representantes del British Council, organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, se reunieron con investigadores de la Facultad de Ingeniería. El objetivo del encuentro fue dar a conocer las becas que ofrece el Gobierno británico para promover la investigación compartida y los desafíos de innovación.

Tras agradecer su visita a la Universidad de Piura, el vicedecano de investigación de la Facultad de Ingeniería, doctor William Ipanaqué, comentó que ya vienen estableciendo sinergias con organismos públicos y privados para lograr el desarrollo de Piura. “Esta presentación servirá para que se concreten nuevos proyectos de investigación que beneficien a la región”, agregó.

Natalia Toledo, gerente de proyecto del Newton Fund del British Council, indicó que los temas prioritarios que se trabajarán en esta convocatoria son: agua (desde su manejo  en efectos climatológicos hasta la agroindustria), biodiversidad (en todos los ecosistemas) y salud (con especial atención en temas de anemia y nutrición).

Según explicó, la convocatoria se realizan en alianza con el Concytec y las postulaciones deben ser presentadas de manera conjunta por dos entidades: una peruana y una británica. El objetivo es crear proyectos colaborativos para transferir tecnología, desarrollar nuevas metodologías o unir conocimientos en beneficio de la población en el Perú.

Natalia Toledo  destacó el nivel de investigación de la Universidad de Piura: “Hemos visto que, como institución, tienen un potencial enorme. Hicimos la misma convocatoria el año pasado. La UDEP presentó dos postulaciones y las dos ganaron. Eso para nosotros es señal de que su investigación es de alta calidad”.

Cabe mencionar que en la anterior convocatoria, un total de 21 proyectos fueron seleccionados, a nivel nacional, para recibir el financiamiento del British Council. Actualmente, estos proyectos están en ejecución.

Para mayor información sobre el financiamiento, consulte el siguiente enlace: https://www.britishcouncil.org/education/science/current-opportunities/newton-institutional-links-april-2018