May

Centro de Idiomas

La experiencia de aprender inglés

¿Quieres saber todo lo que implica estudiar este idioma? Conoce el caso de dos de nuestros alumnos y acepta el reto de aprender inglés con nosotros.

Por Idiomas Lima. 30 mayo, 2018.

En el Centro de Idiomas UDEP – Campus Lima sabemos que los mejores profesionales no solo son aquellos que dominan ampliamente el campo laboral en el que se desenvuelven. También, quienes se pueden comunicar con personas de diferentes partes del mundo.

Por ello, el dominio del inglés cobra un papel primordial para los jóvenes y adultos, sobre todo para quienes egresan de la universidad. Bajo esa premisa, recibimos todos los años a estudiantes de diferentes carreras que buscan añadir valor adicional a sus hojas de vida.

Así lo entiende Maricielo Garván, egresada de la facultad de Economía de la Universidad de Piura. “Aprendiendo inglés en el Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima tendrás la capacidad de abrirte a otras culturas y, sobre todo, a personas distintas a ti”, comenta.

Para Ernesto Saavedra, egresado de la Facultad de Derecho, dominar el inglés va más allá de educarse en un nuevo idioma. “No hay sensación más terrible que sentirse incomprendido al no poder expresarte con otra persona de otra lengua”.

Tanto Maricielo como Ernesto han pasado por nuestras aulas, y tuvieron en nuestra plana docente un apoyo que trascendió el horario de clases. “Mi relación con los profesores fue la mejor, los recuerdo con mucho cariño. Además de sus conocimientos, todos demostraron una gran vocación para la enseñanza, paciencia y dedicación”, asegura Ernesto.

Además, ambos reconocen que el aprendizaje va más allá de lo que puedan encontrar en libros o material distribuido en clase. “Trataba de usar las frases o palabras nuevas que aprendía. También usaba los tips que daban los profesores, como ver películas, escuchar o leer noticias en inglés”, menciona Maricielo.

El dominar otro idioma supone un reto educativo. En el caso del inglés, implica perseverancia y mucha práctica. Pero además, también es un reto social, pues a la larga, conocerlo, escribirlo y hablarlo será de mucha utilidad para relacionarte alrededor del mundo.

“El inglés es una moneda de cambio cultural. Nos permite compartir experiencias sobre realidad nacional y políticas públicas, así como conocernos mutuamente y de forma más relajada. Su utilidad trasciende lo profesional”, indica Ernesto.

Y razón no le falta. Más de 300 millones de personas hablan inglés en el mundo. Hablarlo, escribirlo y entenderlo serán las llaves para abrirte las puertas a nuevas oportunidades, sin importar dónde te encuentres.