Con invitados de lujo

Una noche mundialista en la UDEP

Camisetas blanquirrojas, balones de fútbol y figuritas del álbum Panini. Todos estos elementos formaron parte del Festival mundialista que congregó a grandes y chicos en el proscenio de la Universidad de Piura.

Por Maria Gracia Zapata. 06 junio, 2018.

En el ambiente se respiraba fútbol. Como un preámbulo a las celebraciones por los 50 años de la Universidad de Piura, se realizó el “Festival Mundialista” en Campus Piura, en el marco de la campaña “Convocados”.

La velada contó con la participación de reconocidas figuras del fútbol peruano Héctor Chumpitaz (El capitán de América) y Ramón Quiroga; además del representante de la FIFA en Perú, Felipe Cantuarias.

Antes de iniciar la jornada, los asistentes desplegaron sus destrezas futbolísticas en la cancha y participaron en un minicampeonato de tenis de mesa y fútbol tenis. No faltó la ‘cambiatón’ de figuritas del álbum Panini entre quienes tenían como meta completarlo antes del inicio del Mundial.

Los aficionados obtuvieron autógrafos de los reconocidos exmundialistas y se fotografiaron con ellos. Además, disfrutaron de un ameno conversatorio con los invitados, quienes compartieron con el público algunas anécdotas. En definitiva, una noche inolvidable para los amantes del fútbol.