Destacaron en finanzas empresariales

Bloomberg entrega certificación internacional a 108 estudiantes de la UDEP

• Académico
  • Bloomberg entrega certificación internacional a 108 estudiantes de la UDEP

Estudiantes de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría fueron acreditados por Bloomberg, una de las plataformas educativas más importantes con información de mercados financieros internacionales.

Por Graciela Tuesta. 14 agosto, 2018.

En marzo Bloomberg invitó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP a participar en el curso Bloomberg Market Concepts (BMC). El objetivo era integrarlo a la currícula de Finanzas Corporativas, para que los estudiantes de pregrado puedan interactuar, en tiempo real, con el mundo de finanzas empresariales, a  través de Bloomberg

En total,  108 alumnos de 3ro y 4to año de Administración de Empresas y de Contabilidad y Auditoría, del curso de Finanzas Corporativas (2018-I), obtuvieron un certificado internacional por Bloomberg, uno de los softwares financieros más reconocidos a nivel mundial.

En uno de  los cursos, “Conceptos Básicos de Mercado de Capitales”,  los alumnos llevaron 4 módulos en inglés: Indicadores macroeconómicos, Monedas, Renta fija y Renta variable, que garantizan conocimientos generales del manejo del software financiero. Tras las evaluaciones y la aprobación del curso, Bloomberg les otorgó un certificado internacional. Los resultados fueron muy buenos, la nota mínima ha sido 15 y la máxima 19,8.

Este reconocimiento es muy importante para los estudiantes, porque les permite obtener una certificación que avala su habilidad para desarrollarse en el mundo de finanzas empresariales. Esto les ayuda a comprender y analizar la información actualizada de los mercados financieros internacionales, con la oportunidad de postular a un trabajo en el área financiera. Además, como beneficios adicionales pueden navegar en esta plataforma para obtener información actualizada sobre temas de investigación y orientarse para realizar inversiones financieras.

“Los resultados que han obtenido los alumnos son muy satisfactorios. El curso BMC te permite rendir evaluaciones en tiempo real y de acuerdo a tus resultados es que el programa les permite avanzar al siguiente módulo. Creo que actualmente ya deben interactuar con plataformas que les permitan obtener toda la información en tiempo real para tomar mejores decisiones”, mencionó Brenda Silupú, docente del curso.

Más capacitación

Ante los resultados, Bloomberg ha otorgado capacitaciones online a los profesores responsables. Además, propuso que, la meta por año sean 100 alumnos certificados, porque se implementará esta capacitación como parte de la evaluación del curso Finanzas Corporativas que dicta la magíster Brenda Silupú.