Ago

Movilidad internacional

• Gente
  • Campus Lima recibió a 15 alumnos extranjeros que estudiarán en UDEP en el 2018-II

Los estudiantes “incoming” participaron en una jornada de orientación organizada por UDEP Internacional el viernes 10. Ellos vienen de Alemania, Austria, Colombia, Francia, Holanda, Italia y México.

Por María José Salazar. 13 agosto, 2018.

Pasar cinco meses lejos de sus hogares, sin duda, no será fácil. Sin embargo, luego de la acogedora reunión de orientación que dirigió Patricia López, directora de Movilidad Internacional Incoming de la oficina de UDEP Internacional, a los alumnos extranjeros que estudiarán en Campus Lima el ciclo 2018-II, de agosto a diciembre, les ha quedado claro que la Universidad de Piura será como su segundo hogar.

Los quince estudiantes provienen de universidades de Alemania (Hochschule Furtwangen University), Austria (FH Joanneum), Colombia (Universidad de Caldas), Francia (Burgundy School of Business), Holanda (Maastricht University), Italia (Politecnico di Milano y Sapienza Università di Roma) y México (Universidad de Guadalajara).

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales estarán Massimo Sabatini, de Italia; Luis Fernando Iñiguez, de México; Tina Ruhdorfer, de Austria; Annalena Malzacher y Klara Ehrmann, de Alemania; y Alexis López y Arthur Mousset, de Francia.

Por su parte, Jessica Brösamlen, Lena Dethlefsen, Julia Stamm y Maximilian Zimmermmann, los cuatro de la Universidad de Maastrich, se incorporarán al programa académico de Psicología. Lucía Galbiati, de Italia, compartirá aulas con los alumnos de Ingeniería; Alessandro Francescangeli y Carlotta De Cuntis (de Italia) estudiarán en la Facultad de Derecho y María Úrsula Botero, de Colombia, continuará sus estudios de posgrado en la maestría de Historia y Gestión Cultural.

Durante la jornada de orientación, los estudiantes extranjeros recibieron orientaciones acerca del servicio de Biblioteca, el funcionamiento académico, las actividades de Vida Universitaria, entre otras. Luego, almorzaron con Patricia López y los aynis —alumnos voluntarios de los distintos programas académicos a los cuales se les asigna estudiantes extranjeros para orientarlos y apoyarlos— y recorrieron los ambientes de Campus Lima.