Trece alumnos de intercambio iniciaron hoy clases en Campus Piura

• destacado
  • Trece alumnos de intercambio iniciaron hoy clases en Campus Piura

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los estudiantes procedentes de universidades de Alemania, España, México y Estados Unidos, quienes arribaron a Piura para continuar sus estudios en UDEP, en el periodo académico 2018-II.

Por Koko Zavala. 15 agosto, 2018.

Los estudiantes extranjeros que permanecerán en la Universidad de Piura, durante el periodo académico 2018-II son: Sheila Urbano y Leire López (Universidad Pública de Navarra, España), Blanca Lecanda y Andrea González (Universidad de Navarra, España); Samantha Putney (University of Wisconsin Platteville, Estados Unidos); Jasna Bosler, Thorsten Senger, Phanumas Lormnak y Cathrin Böhmler (Hochschule Furtwagen University, Alemania); y Edna Pérez (Universidad de Guadalajara, México).

También conforman el grupo: Yasmín Vázquez, Alberto Miranda y Cristian Álvarez, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, institución que por primera vez realiza un intercambio estudiantil con la UDEP.

Patricia Soto, directora de estudios de la Universidad de Piura; Patricia López, directora de los Programas internacionales incoming, Noemí Medina de Biblioteca y Susana Raggio, de Vida Universitaria brindaron una cálida bienvenida a los visitantes dándoles a conocer importantes aspectos del funcionamiento académico y los diversos servicios que ofrece la UDEP, lo que les permitirá integrarse y realizar sus estudios de manera satisfactoria.

Al final de la jornada de orientación y bienvenida, los alumnos extranjeros apreciaron los números artísticos y bailes típicos a cargo de los alumnos de Vida Universitaria. Además de mostrar su interés por las costumbres y tradiciones de esta parte del país, los recién llegados se animaron a ensayar algunos pasos del tradicional tondero morropano y de la festiva zamacueca limeña.