EN CAMPUS LIMA

Concluye con éxito una nueva edición de la Semana de Derecho

• Académico
  • Concluye con éxito una nueva edición de la Semana de Derecho

Desde discutir temas como la libertad de prensa o la diplomacia en el Perú, hasta conversar con el doctor Raúl Ferrero Costa, la Semana de Derecho se sostuvo del 10 al 14 de setiembre.

Por Daniela Cerna. 18 septiembre, 2018.

Dr. Raúl Ferrero Costa.

Entre las actividades programadas se incluyeron diversas conferencias y conversatorios de Derecho.

La semana inició con la celebración de la Santa Misa a cargo del padre Mario Arroyo, quien en su homilía aconsejó a los futuros abogados “luchar por la justicia que necesita todo hombre y sociedad, puesto que la obra de toda justicia es la paz”.

P. Mario Arroyo.

Durante el segundo día se llevó a cabo la conferencia “Libertad de prensa en el Perú”, a cargo del doctor Gonzalo Zegarra, presidente del Comité Legal y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); y un conversatorio con el doctor Raúl Ferrero Costa, célebre abogado, jurista y político peruano. En su charla, Ferrero Costa brindó algunas pautas para que los próximos profesionales del Derecho sepan conducirse de la mano de la ética y los valores a lo largo de su carrera.

Dr. Gonzalo Zegarra.

En el intermedio de la semana se sostuvo el conversatorio “La diplomacia en el Perú”, que tuvo como invitado al Dr. Rodrigo Boluarte Chávez, primer secretario del Cuerpo Diplomático Peruano. Se dictó también una charla abierta sobre las opciones de intercambio estudiantil con la Universidad de Queensland (Australia), presentada por Laura Hassett, subgerente del Área de Servicios Internacionales del Programa de Economía y Leyes de dicha casa de estudios.

Laura Hassett, Universidad de Queensland.

La semana cerró con una verbena organizada por los alumnos de la Facultad de Derecho y con la realización del I Torneo de Debate Escolar UDEP, que incluyó la participación de cuatro instituciones educativas, entre ellas, el colegio Alpamayo, colegio Los Álamos, colegio San José de Monterrico y el colegio Montealto.

Mira aquí la galería de fotos completa.