Hub UDEP promueve emprendimiento de universitarios con concurso Startup UDEP

• Campus
  • Hub UDEP promueve emprendimiento de universitarios con concurso Startup UDEP

¿Tienes una idea creativa que resuelve un problema real? Alumnos de la UDEP podrán ganar cuatro meses de incubación en el programa Crowdworking, que promueve Hub UDEP y Telefónica OpenFuture.

Por Patricia Ruiz. 19 septiembre, 2018.

Se recibirán postulaciones vía web hasta el 29 de octubre. La incubadora HUB UDEP inició la convocatoria al concurso Startup UDEP que busca incentivar emprendimientos con innovación e impacto social. El lanzamiento se realizó en Piura y Lima, y participaron cerca de 300 universitarios.

El programa convoca a equipos de 2 a 5 integrantes, de los cuales al menos dos deben pertenecer a diferentes facultades. Se escogerá a dos equipos ganadores por cada campus, considerando que cada locación presenta un contexto diferente.

Los proyectos seleccionados se beneficiarán del programa de incubación Crowdworking durante 4 meses, promovido por Telefónica Open Future y HubUDEP. Los ganadores de Campus Lima desarrollarán sus proyectos en el Crowdwoking El Puente, del Centro de Innovación de la Municipalidad de Miraflores. El programa, en ambas sedes, les ofrecerá un espacio físico de trabajo, acceso a la plataforma TOF de Telefónica, mentoría en diversas especialidades y testing de sus soluciones empresariales. Participarán en eventos de networking y dinamización, entre otros beneficios. Conoce más del concurso en http://hub.udep.pe/postula/

El lanzamiento en Campus Lima contó con la participación de Carlos Rodrich, director de Hub UDEP; César Calvo, vicerrector de Campus Lima; Claudio Cavassa, director de Desarrollo de la UDEP, Campus Lima, Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería; Milagros Pasache, administradora de Hub UDEP y Debbie Vilcapoma, Head Accelerator del Crowdworking Hub UDEP.

Carlos Rodrich, director de Hub UDEP comentó que el concurso, en su primera edición, busca promover el emprendimiento innovador para que los alumnos propongan una idea de negocio creativa enfocada a resolver un problema real.

“Este proyecto aporta grandemente a nuestro objetivo como incubadora de apoyar la dinamización del ecosistema emprendedor del país. Asimismo, buscamos desarrollar en los alumnos capacidades de trabajo en equipo y ética en los negocios de acuerdo al perfil de egresado universitario que busca la Universidad de Piura”, expresó.

Andrea Hermoza, Directora del espacio de Crowdworking El Puente de la Municipalidad de Miraflores, comentó que la colaboración con los estudiantes de la UDEP suma a la finalidad de El Puente de ser un enlace entre ciudadanos y emprendedores, para generar nuevas soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. “Confiamos en que los emprendimientos ganadores serán de gran valor para el beneficio de la comunidad”, precisó.

En Piura, el director de Innovación y de la Maestría en Agronegocios de la Universidad de Piura, Manuel López, brindó la bienvenida al evento y exhortó a los alumnos a pensar en propuestas que busquen mejorar la vida de las personas. Seguidamente, Eddie Valdiviezo, coordinador general del Hub UDEP y David Morán, Startup Coach del Crowdworking, explicaron a los alumnos en qué consiste el concurso y los beneficios del programa de incubación.

“Se evaluará el grado de innovación, es decir, la creatividad, originalidad y novedad en el producto, servicio, procesos o modelo de negocio que el emprendimiento propone, ya sea emprendimiento tradicional o start-up.”, explicó Eddie Valdiviezo.

En los dos campus se contó también con la participación de emprendedores que en corto tiempo han logrado un importante desarrollo. En Lima, Carlos Andrade, egresado de la Universidad de Piura y actual gerente general de “Manzana Verde”, presentó su proyecto que ofrece menús saludables a personas que tienen como objetivo mantener un peso ideal. Asimismo, Bruno Díaz, director ejecutivo de “Guvery”, mostró una plataforma virtual que conecta a compradores con viajeros, creando un servicio más eficiente y económico de transporte de productos desde el extranjero.

De manera similar, en Campus Piura, Felipe Benites, CEO acompañado de su socio Jhonatan Malara, de Yo Donante, software que optimiza el sistema de donación de sangre en centros médicos y bancos de sangre, y Luiggi Castagnino, gerente general y desarrollador, junto a su socio Luis Gallo de Restaurante.pe, aplicación de gestión administrativa de negocios gastronómicos, expusieron sus modelos de negocio y animaron a los alumnos a apostar por sus proyectos participando de la convocatoria del Hub UDEP.

Cabe mencionar que Luiggi Castagnino y Luis Gallo, estudiaron en la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad de Piura. Ellos comentaron además que el concurso es una buena oportunidad de poner a prueba las ideas de negocio de los estudiantes.

Para participar del concurso ingresa a http://hub.udep.pe/postula/