Autoridades de la UDEP visitan universidades en Pensilvania

• Campus
  • Autoridades de la UDEP visitan universidades en Pensilvania

Los doctores Susana Vegas, vicerrectora académica, y Ernesto Calderón, decano de la Facultad de Derecho, visitaron destacadas universidades en Pensilvania donde mantuvieron reuniones de trabajo enfocadas en concretar una colaboración continua entre facultades.

Por Dirección de Comunicación. 16 noviembre, 2018.

La vicerrectora académica de la Universidad de Piura y el decano de la Facultad de Derecho estuvieron en Estados Unidos, donde visitaron importantes universidades en Pensilvania con el fin de iniciar alianzas y proyectos en común.

En Penn State University se reunieron con autoridades de la Penn State Law, así como de la School of International Affairs, donde se discutieron medidas para incentivar la movilidad de estudiantes y docentes entre ambas instituciones, así como posibles beneficios y ayudas para aquellos estudiantes destacados que quisieran seguir cursos de pre y posgrado en la Facultad de Derecho de Penn State. Cabe recordar que, en mayo de este año, los decanos de la Facultad de Derecho de la UDEP, y de Penn State Law, Stephen G. Barnes, se reunieron en Campus Lima para iniciar un convenio de colaboración.

Las autoridades académicas de la Universidad también estuvieron en Temple University, donde sostuvieron reuniones con  profesores de la  Beasley School of Law y los responsables de los programas de posgrado internacionales de Derecho.

Asimismo, en Drexel University, conversaron con los directores de los programas de estudiantes internacionales y representantes de la  Thomas R. Kline School of Law

Para la vicerrectora académica, doctora Susana Vegas, estas visitas contribuyen con el proceso de internacionalización que ha emprendido la UDEP. “Vivimos en un mundo globalizado y como individuos nos vemos afectados por lo que sucede en el mundo, asimismo es claro que nuestras acciones influyen sobre él. Todos los que formamos parte de la Universidad de Piura somos parte de esta comunidad global y es importante prepararnos como individuos y como miembros de la universidad para aportar con nuestro trabajo, respeto, entendimiento mutuo y solidaridad a su desarrollo. Este deseo es consistente con la misión de UDEP que busca extender sus ideales y traspasar fronteras”, explicó la doctora Vegas.

“Este relacionamiento con instituciones superiores de prestigio, de otros países, especialmente con Penn State, Temple y Drexel nos permitirán, entre otras cosas, poner a disposición de alumnos y profesores de todas las estas instituciones, alternativas de formación académica y relacionamiento con un entorno diferente. Además, en nuestro caso, constituye una forma de consolidar una oferta de cursos sobre temas propios del common law y del ámbito internacional, los cuales se dictarán en inglés para nuestros estudiantes y para favorecer también a aquellos otros que vengan de países donde el español no es la lengua nativa”, señaló por su parte el doctor Ernesto Calderón.