Diego Uriol Jaramillo

Joven de 16 años es el primero en recibir la Beca PAE

Diego obtuvo el más alto puntaje entre los casi 3500 que rindieron la Prueba de Aptitud Escolar (PAE), lo que lo hizo acreedor a la beca, implementada desde este año por la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 05 noviembre, 2018.

Diego Uriol Jaramillo, alumno de quinto año de Secundaria del colegio Pamer Santa Ana Piura) obtuvo el más alto puntaje en la Prueba de Aptitud Escolar (PAE), aplicada en agosto de este año en distintas ciudades del país, por la Universidad de Piura. Este logro, lo ha hecho merecedor a la Beca PAE, otorgada por primera vez por la UDEP, que cubrirá los estudios de la carrera elegida por Diego (Ingeniería Industrial y de Sistemas).

La PAE, examen que organiza la UDEP desde hace 25 años, está diseñada para alumnos de cuarto y quinto año de Secundaria del país. Mide el nivel de asimilación de conocimientos significativos, propios de la Secundaria, y la aptitud intelectual del alumno para una formación universitaria.

Desde este año, la UDEP concederá la Beca PAE al estudiante que obtenga el más alto puntaje en esta prueba, que se rinde en agosto de cada año. Para conservar la beca, durante los años que dura la carrera, el beneficiario debe mantener un índice acumulado mayor o igual a 12,5 o mantenerse en el tercio superior y tener un promedio mayor o igual a 12. Asimismo, colaborará en las actividades de apoyo estudiantil que le delegue su facultad.

Cabe anotar que este año, 3496 escolares (5to. Secundaria), de distintos puntos del país, rindieron la Prueba de Aptitud Escolar. En adelante, quien logre el primer puesto en ella podrá acceder a la mencionada beca.

“Me siento muy feliz”
Diego Uriol comenta que está muy feliz por esta beca. “Significa la consolidación de mi esfuerzo y dedicación como estudiante, lo cual es motivo de orgullo para mis padres, maestros y amigos”.

Nos dice que estudiará Ingeniería Industrial y de Sistemas porque se adapta bien “al perfil de un ingeniero (habilidad operativa, toma de decisiones, trabajo en equipo, versatilidad); y porque valoro el trabajo que esta rama de la Ingeniería realiza en la sociedad: gestión y optimización de procesos para mejorar la producción y rentabilidad de una empresa”.

Comenta que se enteró de esta oportunidad a través de un volante que llegó a su colegio, dirigido a los postulantes a la PAE. ¿Por qué estudiar en la UDEP? , le preguntamos. “Porque es una universidad de gran prestigio a nivel regional y nacional, la cual me ofrece múltiples beneficios: excelente infraestructura, diversos laboratorios, docentes de alta experiencia, centro de idiomas, etc., que me permitirán desarrollar mi formación integral y potenciar mis habilidades para ser una mejor persona y un mejor profesional”, anota Diego.