2019

• destacado
  • Alumnos del High Potential Program concluyen su semana de formación intensiva y alistan proyectos de impacto social

Del 21 al 29 de enero se realizó la semana de formación intensiva de la segunda edición del “High Potencial Program”, iniciativa del Career Development Center (CDC) y la Dirección de Estudios de Campus Lima.

Por Daniela Cerna. 30 enero, 2019.

Participantes del High Potential Program

Veinticuatro alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía, Derecho, Psicología e Ingeniería Industrial y de Sistemas participaron del programa de formación que les permitirá descubrir y potenciar sus cualidades de liderazgo personal y social, las que aplicarán en la planeación y ejecución de un proyecto de alto impacto social, que será implementado entre marzo y octubre.

En este programa, los alumnos participaron en diversas actividades que incluyeron pruebas de autoconocimiento, dinámicas lúdicas y talleres de formación.

“Las sesiones de coaching nos han hecho notar que las fortalezas de las personas se manifiestan de diferentes maneras y que más puede aportarme una persona que es muy distinta a mí que una que cree lo mismo que yo. Ahora tengo mayor capacidad para recibir feedback y puedo celebrar las diferencias”, comenta Carolina Méndez, alumna de Administración de Empresas, respecto a la satisfacción que siente al haber sido partícipe de este programa.

Futuros líderes

Como parte de las actividades, también se contó con una charla dictada por personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que buscó promover el liderazgo social de los jóvenes. La importancia de esta charla reside en que los proyectos de impacto social a desarrollar por los estudiantes deben estar alineados con uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

Descubriendo un mundo de innovación

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Wayra Perú, centro que conecta a disruptores tecnológicos con Telefónica del Perú para generar oportunidades de negocio conjuntas.

Ahí, recibieron charlas sobre la constitución y la modalidad de trabajo dentro de una organización no gubernamental y sin fines de lucro, así como la responsabilidad que conlleva trabajar con poblaciones vulnerables.

“El mayor aprendizaje que me llevo de este programa es que comprendí la responsabilidad de compartir lo que tenemos a partir de las oportunidades que se nos están dando para que a otros también les lleguen”, concluye Manuel Tafur, alumno de la Facultad de Derecho.

Sobre el CDC UDEP

El Career Development Center es un centro de la UDEP que brinda un servicio integral en el desarrollo y empleabilidad de sus alumnos. Como parte de sus acciones, diseña permanentemente diversas actividades y servicios personalizados y especializados sobre la gestión de la carrera. De este modo, el estudiante cuenta con más y mejores oportunidades laborales; y con mejores herramientas para la búsqueda de trabajo.