Ene

EN CEREMONIA DE CLAUSURA

• Académico
  • El “High Potential Program” presenta su primera generación de proyectos de emprendimiento social

Seis proyectos fueron expuestos al finalizar la primera edición del programa organizado por el CDC y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La planeación y ejecución de las iniciativas tomó nueve meses.

Por Daniela Cerna. 07 enero, 2019.

Alumnos del “High Potential Program” de Campus Lima, acompañados por los docentes Ricardo Ormeño, Gino Vivanco y Claudio Cavassa.

El 19 de diciembre se llevó a cabo la clausura del “High Potential Program”, que reconoció el esfuerzo de alumnos con alto potencial de esta facultad -en ambas sedes- al finalizar el proyecto de servicio que se propusieron al inicio del programa, en enero de 2018. En total culminaron 5 proyectos de Piura y 6 de Lima. En la ceremonia, los participantes mostraron los resultados de lo aprendido en este programa de emprendimiento y liderazgo.

Liwru, una iniciativa que plantea la creación de bibliotecas en colegios de escasos recursos, fue el primer plato de la noche. Augusto Otero, Luis Alonso de Rutte y Sara Levy iniciaron este proyecto luego de toparse con la realidad de muchas escuelas públicas: niños que provienen de familias disfuncionales. “Debido a que muchos de estos niños presentan una gran carga familiar y pocas oportunidades, consideramos que leer es algo que puede sacarlos de su ambiente, permitiéndoles crecer y darse cuenta de que tienen oportunidades y de que pueden cumplir sus objetivos”, agregó Otero, resaltando la importancia de su emprendimiento.

Augusto Otero presentando “Liwru”.

Por su parte, las alumnas Pierina Ferrari y Maribel Sánchez fundaron Weib, un programa de empoderamiento femenino que permite a las jóvenes universitarias y recién graduadas potenciar su perfil profesional y personal mediante talleres dinámicos dictados por expertos. De igual manera, el grupo “Probum”, de Yosef Toral y Sebastián Reyes, ofrece también talleres dirigidos a jóvenes, cuyo dinero recaudado es utilizado para financiar obras de voluntariado.

Pierina Ferrari, una de las responsables del proyecto Weib.

Sumándose a los emprendimientos de formación, nace Doer, integrado por Alexandra Linián, Héctor Tacunán y Karla Ruiz, cuya finalidad es generar jóvenes de alto impacto a través de sesiones que permiten el desarrollo de sus habilidades, autoconocimiento, ejecución de planes y la creación de proyectos personales.

La iniciativaPiensa, por otro lado, colaboró con pacientes del hospital del Niño mediante la donación de pañales y toallitas húmedas. Estos materiales pudieron ser recolectados gracias a la ayuda de 18 voluntarios que brindaron su apoyo durante los días de campaña y visitas al hospital.

Otro emprendimiento enfocado en la población infantil, es MÁS, una iniciativa que brinda, mediante diversas actividades artísticas, soporte emocional a niños que se encuentran en situación de riesgo.  El grupo está integrado por Maricarmen Robles, Aaron Mont y Sebastián Hurtado.

Al finalizar las presentaciones, Claudio Cavassa, director de Desarrollo de Campus Lima, entregó a los alumnos un certificado de participación en el “High Potential Program” y agradeció la perseverancia y proactividad de los mismos.

“Gracias por la presentación de sus proyectos, son parte de un grupo selecto debido a su perfil de alto potencial. El hecho de haber sido elegidos ya es de por sí un gran logro, pero, sabiendo que cada uno puede hacer mucho, piensen en lo que podrían hacer si están unidos. Parte de la misión que tenemos es enseñarles que pueden servir eficazmente a la sociedad, promoviendo el bien común y desempeñando aquel servicio con competencia humana, responsabilidad y espíritu de servicio” acotó.

Claudio Cavassa, director de Desarrollo de Campus Lima.

La velada finalizó con un brindis de honor, que reunió a docentes, alumnos y orgullosos padres de familia.