Alumnos de Comunicación presentaron “Voces” en el Insólito Festival de Cine

• destacado
  • Alumnos de Comunicación presentaron “Voces” en el Insólito Festival de Cine

El cortometraje de 12 minutos se exhibió en Lima, en función libre. El proyecto fue seleccionado entre los mejores de la competencia nacional de cine de terror que tiene el respaldo del Ministerio de Cultura.

Por Tania Elías. 21 febrero, 2019.

“Presencias extrañas invaden la casa de un padre y su hijo, revelando qué tan oscuro puede volverse un hogar”. Esa es la sinopsis de “Voces”, el cortometraje que un grupo de 9 alumnos y 1 egresado de la Facultad de Comunicación presentó en la segunda edición del Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía.

La exhibición de los trabajos seleccionados se realizó entre el 7 y el 17 de febrero en Lima, en cuatro sedes: la Sala Armando Robles Godoy, del ministerio de Cultura; la Sala Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional, y Cineplanet (Mall del Sur y San Miguel).

“Voces” fue uno de los 20 proyectos seleccionados a nivel nacional para que sean difundidos en el Festival. El guion fue escrito por Enrique Valladares, quien dirigió el proyecto junto a Diego Benique. La grabación se realizó entre julio y agosto de 2018 y el proceso de edición demandó 3 meses más. Para Enrique Valladares, este proyecto es importante porque es una muestra de la producción del terror en Piura.

“Las presencias extrañas que invaden la casa donde vive un padre y su hijo son muestra de un terror psicológico donde juega la psicosis del personaje, ayudado por los planos y recursos audiovisuales”, explicó Enrique Valladares.

Como uno de los directores, destacó el esfuerzo de su equipo y el compromiso asumido para hacer este proyecto en el que han aplicado lo aprendido, hasta ahora, en la carrera de Comunicación Audiovisual que cursan.

El Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía es convocado por la asociación cultural El Último Cine Club.  Su propósito es presentar lo más original y novedoso del cine de género a nivel mundial y reivindicar esta forma de hacer cine, inculcando su apreciación y fomentando la realización de proyectos independientes.

En la edición de este año, el Festival premió cinco categorías: internacional de cortometrajes, competencia internacional, competencia latinoamericana, competencia fantasías sin reglas y competencia peruana. El trabajo de los alumnos y del egresado de Comunicación fue seleccionado para esta última.