12

Mar

2019

En Campus Piura

Emprendedoras compartieron algunas claves del éxito en un conversatorio en la UDEP

  • Inicio
  • Conferencia
  • Emprendedoras compartieron algunas claves del éxito en un conversatorio en la UDEP

Tener a la tecnología como aliada, trabajar arduamente y pedir ayuda a otras emprendedoras, cuando haga falta, fueron algunas de las claves compartidas durante la feria y el conservatorio realizados en la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 12 marzo, 2019.

Por el Día Internacional de la Mujer, HUB UDEP, Telefónica Open Future y el programa WISE, en colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Piura ofrecieron el conversatorio “La mujer y su impacto en el emprendimiento”, desarrollado en Campus Piura de la UDEP.

Sobre las múltiples oportunidades que brinda la tecnología a las empresas y negocios en general, la invitada especial, Maite Vizcarra, experta internacional en innovación tecnológica, manifestó: “La tecnología empodera fuertemente (…). Las mujeres que adquieren conocimientos tecnológicos son más libres y tienen la capacidad de poder premunirse de ciertos elementos que las ayudan a defenderse”.

Asimismo, reforzó la importancia de la tecnología en el emprendimiento y dijo que esta debe ser utilizada como una fuente de información para ampliar el conocimiento sobre diversos temas.

Por su parte, Carla Grados, directora General de Kunan, mencionó que su reto más grande fue aprender a fallar, ya que eso la llevaba a mejorar cada día más  para enfrentar los nuevos retos que iban llegando. Al referirse a la clave del éxito en los emprendimientos, María Del Mar, CEO “Crack The Code”, señaló que, aunque trabajar duro y ser perseverante no es fácil estas cualidades son la clave para el cumplimiento de los objetivos. “No tengan miedo a pedir ayuda y recuerden que es importante apoyarse entre emprendedores”, comentó.

Milagros Pasache, administradora de la incubadora HUB UDEP, indicó que el objetivo de este centro es que las mujeres emprendedoras “tengan una base de tecnología, que permite una escalabilidad más rápida”.

Finalmente, la gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Susana Seminario, primera mujer que luego de más de 100 años ocupa dicho puesto, mencionó que la mujer piurana cuenta con muchas cualidades para tomar cargos de importancia y esto se debe al empoderamiento que, desde hace mucho tiempo atrás, vienen realizando a través de campañas de sensibilización.

Comparte: