Comenzará en abril

• Académico
  • Maestría del ICF favorece la consolidación de la escuela de humanidad más importante: la familia

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura, un centro académico con 12 años de experiencia en investigación y docencia, dictará la Maestría en Matrimonio y Familia, a partir de abril.

Por Lady Olivares. 05 marzo, 2019.

La familia no solo es la célula básica de la sociedad sino la escuela de humanidad más importante, la fuente y origen del amor incondicional, de allí la importancia de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) que dictará la Universidad de Piura. Las inscripciones estarán abiertas solo hasta el 29 de marzo.

Por su naturaleza y funciones, la familia es el sujeto social primario y reclama en justicia este reconocimiento. Sin embargo, muchas de las actuales fuerzas sociales, económicas y culturales vienen debilitando un adecuado entendimiento de su valor y fundamentos. Por ello, es necesario que los principales agentes que influyen en el desarrollo de la familia tengan una mayor formación que les permita prevenir, atender o solucionar gran parte de la problemática que afronta actualmente.

La modalidad de la MMF será semipresencial. Las clases presenciales se dictarán cada dos meses (viernes y sábado) en los campus de Piura y Lima. Tendrá una duración de tres períodos académicos, de abril del 2019 a octubre del 2020. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 29 de marzo.

Salidas profesionales
Este posgrado está dirigido a educadores y orientadores familiares, especialmente a los tutores encargados de departamentos de familia en instituciones educativas. También, a psicólogos y profesionales de la salud, que buscan mejorar sus habilidades en la atención integral a las familias.

Pueden participar, además, abogados y funcionarios del sector público o privado que desean ampliar su comprensión integral de las diversas realidades y desafíos legales. Igualmente, comunicadores y profesionales vinculados a ONG o áreas de responsabilidad social de las empresas, que desarrollan proyectos creativos-divulgativos y de impacto sostenibles en la vida familiar.

Igual posibilidad se ofrece a empresarios, gestores del talento humano y asistentes sociales que requieren competencias y conocimientos para implementar culturas y/o políticas family friendly en sus instituciones, y padres y madres de familia con título profesional o bachillerato universitario que desean profundizar en el conocimiento de la estructura y dinámica de las familias, sus ciclos y los desafíos educativos de la actualidad.

Mayores informes: https://www.udep.edu.pe/icf/mmf; correo electrónico: maestria.mmf@udep.pe; celular: 985 581 493.