El ganador se determinará por voto popular

Edificio de la UDEP es nominado a Premio Obra del Año

ArchDaily en Español será el soporte para la celebración del concurso. Puedes votar por el Edificio E, del 16 al 24 de abril, registrándote aquí: http://bit.ly/2ZfWJk8 Los ganadores serán anunciados el 25 de abril.

Por Dirección de Comunicación. 16 abril, 2019.

Foto del Edificio E: Estudio Palma.

El Premio Obra del Año es el único galardón internacional de la arquitectura en habla hispana, en el que los ganadores son elegidos por votación popular. Es organizado por red ArchDaily, presentado como el sitio web de arquitectura más leído en español.

Participan las obras construidas en los países hispanos, y publicadas en la sección Obras Destacadas durante el 2018, que hayan sido nominada por los lectores de ArchDaily en función a la identidad por su contexto local que inspiran distintas formas de hacer arquitectura en el mundo.

El Edficio E de la Universidad de Piura se presenta como un proyecto que cobija la vida estudiantil, de la misma manera en que la ciudad compacta se protege de la inmensidad del desierto, debido a que el proyecto tuvo como objetivo crear una atmósfera del aprendizaje que generara una experiencia acorde a los nuevos modos de aprendizaje.

Para el proyecto arquitectónico se desarrollaron dos consideraciones: los lugares del nuevo aprendizaje, privilegiando los encuentros informales y estimulando el estudio y el intercambio de conocimientos fuera de las aulas. La segunda es el propiciar el confort de esos espacios en el clima de Piura: soleado, caluroso y seco durante todo el año, con ligeras brisas provenientes del sur.

Sobre el concurso y cómo votar

• Podrán votar todos los usuarios registrados en MyArchDaily. Si no estás registrado, puedes hacerlo aquí.
  • Todos los usuarios registrados podrán nominar y/o votar una vez cada día. Luego de que el sistema reinicie el contador a la medianoche de cada día, podrás volver a nominar o votar.
  • Los ganadores serán anunciados en un post en la portada de los sitios de ArchDaily en Español, el miércoles 25 de abril de 2019

¡Ingresa aquí y vota por la UDEP!