Abr

Pedro Pablo Arrese, Prom. 2015 de Ingeniería

• Académico
  • Egresado de UDEP es uno de los diez finalistas del “Prodigy Finance Scholarship 2019”

Pedro Pablo es el único peruano seleccionado y podría estudiar, becado, una maestría en Business Analytics, en la Universidad de California (UCLA). Con tu voto, dándole like a su video, puedes apoyarlo.

Por Graciela Tuesta. 16 abril, 2019.

Con 26 años de edad, Pedro Pablo Arrese, es líder del programa “Coding” de “Proyéctate”, proyecto social que ha empoderado a cientos de jóvenes de bajos recursos en Lima. Este programa enseña, de manera lúdica, fundamentos de programación informática que desarrollan habilidades analíticas, creativas y de solución de problemas.

Sin embargo, el propósito de Pedro Pablo de generar cambios no termina allí, pues si gana el “Prodigy Finance Scholarship 2019” podría estudiar becado la Maestría de Business Analytics en UCLA, con la que ampliará el alcance e impacto de “Proyéctate”, contribuyendo con muchos jóvenes que, como él, están llenos de sueños por cumplir. Además, podrá resolver problemas de negocios, identificar nuevas oportunidades y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

El 2010, Pedro Pablo ingresó a la carrera de Ingeniería industrial y de sistemas en UDEP, Campus Lima. Egresó en el verano del 2015, después de realizar un intercambio académico en Canadá. Desde entonces, ha trabajado en el sector de Telecomunicaciones; primero en Telefónica, en el área de Inteligencia de Negocios y, actualmente en Entel, en el área de Customer Value Management.

Desde hace 4 años es voluntario en ‘Proyéctate’, un proyecto social que se enfoca en el empoderamiento de jóvenes en distritos de bajos recursos de Lima, desarrollando sus habilidades analíticas, creativas y de solución de problemas. Además, es líder del programa de “Coding” de “Proyéctate”, donde enseñan, de forma lúdica, fundamentos de programación informática, desarrollando el pensamiento lógico.

A inicios de marzo de 2019, vio la convocatoria de Prodigy Finance, organización donde se puede pedir un préstamo para estudiar una maestría, y le pareció una muy buena oportunidad. Hoy, es uno de los 10 finalistas y por votación, con likes en el video de su presentación, puede resultar ganador.  “Esta maestría me permitirá potenciar competencias y desarrollar habilidades, así como también me equipará con sólidos conocimientos y técnicas, que luego aplicaré y compartiré dentro de ‘Proyéctate’”, sostiene.

Asimismo, según menciona el egresado UDEP, actualmente las empresas gestionan datos provenientes de una variedad de fuentes, en volúmenes masivos y a alta velocidad; y ser de comprender los datos y extraer el valor de los mismos para tomar decisiones y acciones, es una habilidad súper valorada. “Estudiar la Maestría de Business Analytics en UCLA, me permitirá resolver problemas de negocios, identificar nuevas oportunidades y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y a estar más informadas. Además, me parece emocionante porque te permitiría trabajar prácticamente en cualquier industria, pues hay datos en todas partes”, comenta.

Pedro Pablo llegó a la etapa final del concurso junto a nueve finalistas de otros países, y el último criterio es por votación. El ganador de la beca será la persona cuyo video motivacional en YouTube obtenga la mayor cantidad de likes.

La fecha límite para votar es este viernes 19 de abril, a las 7:00 a.m.  Solo los likes en el video de YouTube cuentan como voto. Los resultados serán anunciados oficialmente, el 26 de abril, por Prodigy Finance.

Tú también dale tu apoyo a Pedro Pablo, nuestro egresado UDEP. Vota por él aquí.