26

Abr

2019

Un nuevo galardón

El Edificio E recibe el premio “Obra del Año”

  • Inicio
  • Campus
  • El Edificio E recibe el premio “Obra del Año”

En plenas celebraciones de sus Bodas de Oro, la UDEP recibe este premio, organizado por la Red ArchDaily, que año tras año reconoce las diferentes construcciones por su novedad e innovación.

Por Dirección de Comunicación. 26 abril, 2019.

El concurso Obra del Año premia a los mejores proyectos de arquitectura construidos en España y Latinoamérica. Es uno de los más prestigiosos en el mundo arquitectónico, que otorga la plataforma de Arquitectura ArchDaily, el sitio web de edificación y construcción internacional más importante del habla hispana. Se eligió al Edificio E de Campus Piura de la UDEP, como ejemplo del impacto público que debe ofrecer la arquitectura en una comunidad.

Desde su fundación, en 1969, la Universidad de Piura sigue cultivando logros de nivel internacional. El premio Obra del Año 2019 reconoce la calidad del Edificio E, cuyo diseño estuvo a cargo de Barclay & Crousse, y se realizó en un momento en el que alumnos de Beca 18 se incorporaban a la Universidad de Piura y se requerían más espacios para aulas.

Con un área construida de 9400 m2 del campus de Piura, este edificio fue galardonado imponiéndose a 1000 construcciones que participaron en la plataforma virtual de la revista, a través del voto popular online.

La construcción de esta obra, realizada en 9 meses, está valorizada en 32 millones de soles. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. Además, representa el 30 % del área de Campus Piura de la UDEP. Cuenta con 16 aulas, 18 salas de estudios de grupo, 70 oficinas para profesores y 20 para investigación, beneficiando a más de 2000 personas de las facultades de Ciencias Económicas Empresariales, Arquitectura y diversas ingenierías, indicó la doctora María Pía Chirinos Montalbetti, directora de Relaciones interinstitucionales de UDEP.

“Es un edificio que se ha construido para Piura y en Piura. Es una estructura que habla con el desierto, sus colores son color tierra; es decir, tiene un diálogo con la naturaleza que lo rodea. Es un edificio, con la luz fuerte de Piura y la sombra que imita a los algarrobos del campus, tiene corredores donde el aire va de norte a sur, está hecho para adaptarse al cambio climatológico de la región”, sostuvo Chirinos.

En esta edición, el mayor galardón se lo llevaron los trabajos de Perú, Chile y Ecuador. Los otros ganadores del concurso fueron: Casa H (Chile) y La Comuna (Ecuador), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comparte: