Abr

Beatriz Podestá, la primera secretaria UDEP

“Su trabajo ayuda a seguir con los proyectos de la Universidad”

• Campus
  • “Su trabajo ayuda a seguir con los proyectos de la Universidad”

La Universidad de Piura brindó un reconocimiento a la labor que realizan las secretarias en esta casa de estudios. En el agasajo estuvo Beatriz Podestá, la secretaria del primer Consejo Superior de la Udep.

Por Betsy Salazar. 30 abril, 2019.

La celebración tuvo lugar con ocasión del Día de la Secretaria, el cual se celebra el 26 de abril de cada año. En ella, la secretaria del primer Consejo Superior de la Universidad de Piura, Beatriz Podestá, se reencontró con sus colegas en amena tertulia durante un desayuno de homenaje. También, estuvieron la vicerrectora Académica, Susana Vegas; la directora de Estudios, Patricia Soto y la Mgtr. Beatriz Vegas; así como las docentes pioneras, Carmela Aspíllaga e Isabel Gálvez.

Susana Vegas expresó su agradecimiento a las secretarias por la dedicada labor que ejercen, ya que siempre están al servicio de los demás y a esta casa de estudios. “Su trabajo ayuda a seguir con los proyecctos de la Universidad”, acotó.

Beatriz Podestá recordó que en su tiempo solo había una secretaria (ella) y ahora, hay muchas más que hacen este trabajo en las distintas áreas de la Universidad. “Ha sido muy grato regresar a Piura y poder encontrarme con mis amigas secretarias. Es la misma gente acogedora de hace 50 años”. Podestá compartió con las secretarias anécdotas y recuerdos de los inicios de la UDEP; cuando todo era un desierto lleno de montes y espinos.

Por su parte, la doctora Carmela Aspíllaga afirmó que la profesión que tienen las secretarias es invalorable porque sin ellas es difícil que las cosas marchen. “Su vocación es extraordinaria, de una gran ayuda, es la que pone en marcha todo, de modo silencioso”, anotó.

La celebración estuvo llena de emotividad, de recuerdos y anécdotas entre las colegas, quienes compartieron sus experiencias, en la alegría de este encuentro desarrollado justo cuando la UDEP cumple sus Bodas de Oro.