ARU Learning

• destacado
  • Emprendimiento UDEP es uno de los ganadores de la competencia “Babson Collaborative Student Challenge”

Jose Carlo Cuadros, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y Leonardo Pérez, egresado de la misma carrera, fundaron ARU Learning, emprendimiento incubado por HUB UDEP que ganó el segundo puesto en esta competencia internacional.

Por Daniela Cerna. 17 junio, 2019.

De izquierda a derecha: Leonardo Pérez y Jose Carlo Cuadros

Gracias a este logro en la Babson Collaborative Student Challenge – BCSC, Jose Carlo Cuadros viajará a Boston el próximo 15 de julio para participar en el “Babson Build”. Este es un programa diseñado por Babson College, dirigido a estudiantes universitarios, cuyo objetivo es ayudar a pensar y actuar con espíritu empresarial a través de la metodología de “Pensamiento y acción empresarial” (ET & A), única de Babson.

Conversamos con Jose Carlo Cuadros sobre el emprendimiento y el premio obtenido.

¿De qué se trata ARU learning?

Es un servicio de enseñanza personalizada del inglés a través de internet. Con nuestro programa, cada alumno tiene la opción de contar con un profesor nativo certificado, solo para él, además, puede elegir sus propios horarios. Todos nuestros planes están orientados a conseguir los objetivos del alumno.

Contamos con dos tipos de planes: uno para la enseñanza del inglés general y otro para mejorar la conversación en este idioma. Además, estamos por lanzar un programa dirigido a universitarios que quieran convalidar el inglés en la universidad.

¿Cómo se dictan las clases y cuáles son los precios?

Se dictan mediante videollamada. Tenemos tres tipos de suscripción: Plan individual, que consiste en una sola clase y cuesta S/.50; Plan mensual, consta de ocho clases y cuesta S/.280; y el Plan trimestral, se dictan 24 clases por un costo de S/.700.

¿Cómo decidieron postular al concurso de Babson College?

La Universidad de Piura nos ha apoyado desde siempre con este emprendimiento, el trato con los profesores es muy cercano. Actualmente, estamos incubados por HUB UDEP gracias a que fuimos seleccionados en la primera convocatoria de Startup Udep y fue a través de ellos que nos enteramos del concurso. Babson College es la mejor universidad en emprendimiento a nivel mundial, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP tiene un convenio con ella para fortalecer temas de emprendimiento e innovación, y que incluye la participación de equipos UDEP en este concurso; así que, cuando supimos lo de la convocatoria, no lo dudamos, postulamos lo antes posible y quedamos segundos a nivel mundial.

¿Cómo fue el proceso de postulación?

HUB UDEP y la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hicieron la convocatoria para elegir a la empresa que representaría a la Universidad de Piura en el concurso Babson Collaborative. Participaron 20 emprendimientos en la primera fase, quienes fueron capacitados en Desarrollo Sostenible y Modelo de Negocio, para que, luego, 4 emprendimientos accedan a la final a nivel local: 3 equipos de campus Piura y nosotros por campus Lima. Finalmente, dijeron que seríamos quienes representaríamos a la Universidad de Piura. Así como nosotros, hubo otras 29 universidades a nivel mundial que participaron con su empresa representante, cada uno aplicó realizando un video explicativo de su idea de negocio, y entre todos estos, quedamos en segundo lugar.

De izquierda a derecha: Leonardo Pérez y Jose Carlo Cuadros

La calidad del servicio de ARU Learning

Al respecto, conversamos con Leonardo Pérez.

¿Cómo seleccionan a los profesores para su plataforma?

Los contactamos a través de Craiglist, tenemos bastantes requisitos y muchos filtros. Los capacitamos en nuestra metodología para que el nivel de calidad sea el mismo. Deben ser nativos, con certificado TEFL y con disponibilidad para dar las clases.

¿Cómo puede alguien adquirir su servicio?

El contacto es por nuestra página web, que es arulearning.com, allí, hay un formulario que debe llenarse, una vez completado, nos contactamos con la persona interesada, le damos una clase gratis para que vean cómo es el servicio y, en base a eso, puedan animarse a elegir un plan.

¿Qué expectativas tienen del premio?

Creo que nos va a dar una perspectiva diferente. Hay cosas que estamos explorando aún, como el curso que vamos ofrecer a mediano plazo: la preparación para el examen de convalidación de inglés de los universitarios. Creo que en Boston vamos a poder validar mucho mejor este proyecto, nos darán herramientas y la oportunidad de validar las cosas que aún nos faltan para hacer que esta idea se dispare.

José Cuadros agrega: “Para mí, hay dos puntos importantes, uno es la capacitación y la metodología de emprendimiento que tiene Babson, patentada a nivel mundial, que es súper potente. Lo segundo, es el networking que vamos a establecer, estaremos con personas que están en el sistema emprendedor a nivel mundial, lo cual en el futuro nos podría ayudar para contactar con inversionistas de afuera”.

Algunos datos

• Además de operar en Perú, actualmente ARU Learning ya cuenta con mercado internacional, teniendo participación en Ecuador y Colombia.
  • El Babson Build será dictado en Babson College, reconocida como la universidad número 1 del mundo en temas de emprendimiento.
  • El programa que se realizará en Boston durará una semana. Les permitirá a los estudiantes aprender de la experiencia de profesores, de prácticas empresariales del mundo real y de oradores invitados. Al finalizar, pondrán a prueba sus conocimientos a través de simulaciones de negocios y competencias de lanzamiento.