Jul

CENTRO DE IDIOMAS, Campus Lima

• Académico
  • Alistan el 1er. congreso internacional sobre el desarrollo profesional para docentes de inglés

Por primera vez, el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – Campus Lima organiza el “International English Teacher Development Conference”, que tendrá lugar en Campus Lima el 12 y 13 de julio.

Por Daniela Cerna. 05 julio, 2019.

Este congreso internacional contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, con el fin de generar un espacio para el desarrollo profesional de los docentes de esta materia, así como para dar a conocer las nuevas tendencias en la enseñanza del inglés.

El programa incluye cuatro plenarias con destacados speakers internacionales, en las cuales se abordarán una visión holística en la enseñanza de la gramática del inglés, la generación del pensamiento crítico en clase, innovación educativa, y la evaluación del aprendizaje. Asimismo, se dictarán talleres y charlas relacionadas al aprendizaje efectivo, nuevas estrategias para la enseñanza de la escritura y comprensión lectora, storytelling, planificación de clases, aprendizaje activo, entre otros temas.

“Nuestro congreso se enfocará en la importancia del desarrollo y preparación docente a través de la capacitación continua, no solo a nivel del manejo del idioma, también en cuanto al desarrollo de sus metodologías y conocimiento de las nuevas técnicas de enseñanza aplicadas al salón de clase”, comenta Julio Valladares, Director Académico del Centro de Idiomas de Campus Lima, respecto a la importancia y valor diferencial de esta primera conferencia.

El tema eje del evento será la reflexión que todo docente de inglés debe realizar sobre su labor en un aula, tomando en cuenta que la enseñanza de un idioma va más allá del mero conocimiento y practica del mismo, sino que involucra también el hacer participar a los alumnos de este proceso creando espacios para desarrollar su creatividad y uso de un segundo idioma en su desarrollo integral, señala el profesor Valladares.

Ponentes de primer nivel

En la lista de ponentes internacionales destacan Eugenia Dell’Osa, consultora educativa en ‘Plan Up’ con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés; Carla Armendáriz, consultora académica en ELT (English Language Teaching), quien viene impartiendo cursos académicos a instituciones en México y América Latina, así como talleres de capacitación para el Trinity College de Londres; Michael Downie, docente y formador de docentes en University of Dayton; y Paola Danesi, formadora de docentes en la Escuela de Maestros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A la plana de ponentes locales se suman, entre otros, Julio Valladares, docente y director académico del Centro de Idiomas de Campus Lima, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del inglés; Elizabeth Calderón, máster en investigación de la Universidad Cayetano Heredia, con especialización en Critical Thinking, con amplia experiencia como docente en la UDEP. César Orosco, MA en TEFL de la Universidad de Piura, docente con experiencia alumnos en edad escolar, así como alumnos universitarios, además es teacher trainer. María Luisa Mu, directora académica del Costumer Training Service (CTS) y evaluadora oficial de speaking en Cambridge ESOL examination; María Esther Linares, consultora académica ELT y docente MA TELF en la Universidad de Piura; Janet Valdez, coordinadora de inglés en el colegio Hiram Bingham; y Karina García, formadora docente de inglés y francés graduada de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y máster en educación TEFL de la UDEP.

Mayor información sobre los ponentes, los talleres y otros, aquí. Si deseas obtener mayor información sobre la conferencia, puedes realizar tus consultas a través del correo idiomas.lima@udep.pe, o marcando