Por segunda vez

El Scotiabank reta a los participantes del Innovation Bootcamp UDEP

• Académico
  • El Scotiabank reta a los participantes del Innovation Bootcamp UDEP

El programa, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) en Lima, del 8 al 19 de julio, capacitó a veinticuatro estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, en la metodología "Design Thinking".

Por Fiorella Rosales. 26 julio, 2019.

Autoridades Scotiabank y profesores UDEP con los participantes del programa Innovation Bootcamp.

Durante dos semanas, alumnos de los programas académicos de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Ingeniería industrial y de Sistemas, Economía, Contabilidad y Derecho de la Universidad de Piura participaron en diversos talleres, sesiones y trabajos de campo para aprender y aplicar la metodología Design Thinking; además, potenciaron sus capacidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

En esta segunda edición, el Innovation Bootcamp retó a los participantes a aplicar lo aprendido en la búsqueda de soluciones e ideas innovadoras para resolver los problemas y retos planteados por el Scotiabank: diseño de la oferta de valor para el segmento de clientes de alto valor y diseño de la oferta de valor para los de cuenta sueldo; ambos relacionados exclusivamente con el producto crédito hipotecario.

Los 4 equipos multidisciplinarios, formados desde el inicio del programa, presentaron sus propuestas ante 6 jurados integrados por directivos del área de crédito hipotecario de Scotiabank y profesores de la UDEP. Los proyectos exhibidos por los participantes fueron “Club Financial Deluxe”, “Futura”, “Team Beyond” y “Proyéctate”. Estas dos últimas ganaron los retos.

En la  clausura del programa, Mercedes Onofre – gerente principal del Producto Hipotecario & Vehicular de Scotiabank felicitó el evidente compromiso de todos los equipos y su excelente desempeño. Además, los motivó a continuar buscando experiencias retadoras que los ayuden a crecer como profesionales. Por su parte, el área de Recursos Humanos del banco, les aseguró a los participantes que contarán con una asesoría personalizada en empleabilidad y que formarán parte de la base de datos de potenciales candidatos para futuras convocatorias.

Esta edición del Bootcamp contó con el apoyo de los profesores UDEP: Eliodoro Carrera, Gino Vivanco, Reynaldo Villar, Cesar Cáceres, Karim Rouillon y Ricardo Ormeño, quienes asesoraron a los grupos participantes brindándoles feedback en la etapa de testeo de prototipos, previa a la presentación final.