Ago

CENTRO CULTURAL

• Campus
  • Inauguran dos exposiciones fotográficas en homenaje a las Bodas de Oro de la UDEP

“Ayer y hoy, un milagro en el desierto” y “50 años de la Universidad de Piura: memoria en imágenes” son las dos muestras fotográficas que estarán disponibles hasta el 28 de agosto.

Por Daniela Cerna. 12 agosto, 2019.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad de Piura, el Centro Cultural de la UDEP inauguró dos exposiciones fotográficas en Campus Lima.

“Ayer y hoy, un milagro en el desierto” es el nombre de la primera muestra inaugurada, cuyo objetivo es presentar el contraste de los inicios de la vida universitaria en la UDEP y su evolución a lo largo de sus cincuenta años de vida.

Decano de la Facultad de Humanidades, doctor Enrique Banús, inaugurando la muestra
“Ayer y hoy, un milagro en el desierto”.

Esta exposición cuenta con una colección de 33 fotografías en blanco y negro y a color, que muestran un antes y un después de los maestros, alumnos y autoridades de la UDEP, así como de las actividades universitarias.

Está ubicada dentro del Campus Lima de la universidad, al costado del jardín central, y se encuentra abierta para alumnos, padres de familia y trabajadores UDEP.

“50 años de la Universidad de Piura: Memoria en imágenes”

La segunda exposición fotográfica “50 años de la Universidad de Piura: Memoria en imágenes” está dirigida al público en general y se ubica en la Casona Pardo, sede del Centro Cultural de la UDEP.

Su objetivo es dar a conocer los cambios que ha tenido la universidad, desde un punto de vista más institucional, mostrando los aspectos esenciales que la caracterizan.

La colección reúne 42 fotografías en blanco y negro y a color, en las que se aprecian imágenes de profesores, alumnos, edificios, así como de la naturaleza que rodea a los campus de Piura y Lima.

El doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural y decano de la Facultad de Humanidades de la UDEP, fue el encargado de la inauguración de ambas muestras. Durante su presentación resaltó el valor de las fotografías, las cuales muestran momentos notables de la historia universitaria.

“En las tomas se ven los cambios en muchos aspectos, desde el solitario edificio 69 a un campus en que los edificios dialogan con los algarrobos”, se lee en mural principal de la una de las exposiciones.

Sobre las fotografías

Las imágenes fotográficas proceden de los archivos del diario regional El Tiempo, de colecciones de centros culturales del Opus Dei, así como del fondo documental de esta casa de estudios.

Ambas muestras contaron con el asesoramiento del doctor Andrés Garay, docente de la Facultad de Comunicación, quien, junto a la universidad, viene trabajando la publicación de un libro fotográfico, en el marco de los 50 años de la UDEP.

Entre los asistentes a las exposiciones estuvo Mónica Rey, hija del Sr. Ricardo Rey, primer rector de la Universidad de Piura, además de autoridades, docentes y personal administrativo.

Las muestras estarán disponibles hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Para más información, puede enviar un correo electrónico a centro.cultural@udep.pe