2019

• Académico
  • Alumnos UDEP asesorarán a microempresarios a través de un programa colaborativo con MiBanco

El programa “Mi Consultor MiBanco-Udep” permitirá a alumnos del curso “Asesoría y Gestión de Microempresas” de la UDEP trabajar junto microempresarios.

Por Daniela Cerna. 04 septiembre, 2019.

Con el fin de aplicar sus conocimientos en un escenario empresarial real, un grupo de 31 alumnos del curso “Asesoría y Gestión de Microempresas”, del Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, asesorará a seis microempresarios clientes de MiBanco.

A través del programa “Mi Consultor MiBanco-UDEP” se trabajará en colaboración con MiBanco, que brindará a los estudiantes la oportunidad de realizar visitas a seis microempresas y poder comunicarse con los empresarios. A su vez, los alumnos desarrollarán un diagnóstico aplicando la teoría antropológica que analiza la eficacia, atractividad y unidad de la organización, así como llegar a la ejecución de un plan de acción que brinde valor al empresario durante el presente ciclo.

La inauguración del programa se realizó este martes 3 de setiembre con un encuentro entre alumnos y empresarios, además de contar con la presencia de los directivos de MiBanco y los profesores a cargo del curso. El evento tuvo lugar en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Las empresas asesoradas pertenecen a distintos rubros comerciales: ventas de plástico al por mayor, diseño de interiores, venta de artículos de cuero, alimentos y artesanías.

Acerca del programa “Mi Consultor MiBanco- UDEP”

“Mi Consultor” es un programa de asesoría microempresarial que organiza MiBanco, banco especializado en microfinanzas, en colaboración con la UDEP, para apoyar a los empresarios y generar confianza en sus clientes. Asimismo, los alumnos de la Universidad de Piura aplicarán el conocimiento recibido y su criterio desarrollado en los años de estudio.

Para formar parte de este programa, los alumnos de los últimos ciclos de Administración de Empresas deben inscribirse al curso “Asesoría y Gestión de Microempresas”.