21

Oct

2019

Centro de Desarrollo de Carrera - CDC

Destacan el potencial del ingeniero UDEP en el campo de la consultoría

  • Inicio
  • Académico
  • Destacan el potencial del ingeniero UDEP en el campo de la consultoría

Egresados de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas compartieron con alumnos de su Facultad su experiencia profesional en consultoría empresarial.

Por Fiorella Rosales. 21 octubre, 2019.

Como parte de las actividades programadas dentro de la Semana de Empleabilidad para Ingenieros, el pasado miércoles 16 de octubre en Campus Lima, se llevó a cabo el desayuno conversatorio en formato Q&A: “Potencial del ingeniero en el campo de la consultoría”.

En este desayuno, los 19 participantes tuvieron la oportunidad de conocer a los egresados Sebastián Bustamante y Andrés Postigo; quiénes trabajan en AURUM, empresa dedicada a la consultoría e investigación de mercado.

Como representante de la Facultad de Ingeniería, participó el Ing. Reynaldo Villar, quién asumió el rol de moderador y destacó la importancia del aprendizaje continuo, además remarcó la versatilidad del ingeniero en los diferentes sectores e industrias.

Sebastián y Andrés, lograron desde el inicio captar la atención de todos los asistentes al compartir su experiencia profesional, resaltando que un trabajo en consultoría implica mucha organización para poder manejar adecuadamente los tiempos y cumplir con los clientes. Además, señalaron que un proyecto puede durar de entre 6 meses a 2 años, y el campo laboral con grandes oportunidades por explotar es el trabajo con las Mypes.

Por su parte Kennethy Sotomayor, alumna de 3er año de IIS opinó que: “Gracias a este desayuno comprendí que a través de la consultoría puedo conocer de manera directa la labor que realizan las diferentes áreas, sectores e industrias para así poder tener una mejor idea de cómo direccionar mi carrera”.

Comparte: