Educando para el futuro de la región

• Académico
  • Directores y subdirectores de colegios de Sechura estudian becados un diplomado en la UDEP

El curso se inició con más de 30 directores y subdirectores que brindan el servicio de educación secundaria en Sechura.

Por Luis Frías. 11 noviembre, 2019.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura,  en alianza con el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (Fospibay) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sechura, inició el diplomado de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, en el marco del proyecto “Educando hoy para el Futuro Secundaria”.

Este programa ha beneficiado, hasta el momento, a 33 directores y subdirectores de dieciocho instituciones educativas de Sechura quienes han recibido una beca para seguir un diplomado de la UDEP. El objetivo de este es que los asistentes desarrollen procesos integrales y participativos de gestión, centrados en el logro de aprendizajes significativos de calidad, acordes a las políticas educativas.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Camilo García, resaltó que este tipo de alianzas estratégicas entre actores de la región afianza el desarrollo de la educación del país: “La educación es una tarea compartida, en la que intervienen maestros, estudiantes y la comunidad educativa en general, en especial los padres de familia. En dicha tarea, el valor actual del maestro y de los directivos es fundamental para lograr el progreso del país. Por ello, es esencial contar con buenos profesionales, con capacidad de gestión y de liderazgo”, acotó.

Por su parte Raymer Ruiz, gerente general del Fospibay, informó que vienen desarrollando proyectos de fortalecimiento de capacidades para un mejor crecimiento de la provincia: “Queremos instituciones educativas fortalecidas con buenos directivos y docentes preparados para impactar en la educación de nuestros jóvenes”, precisó.