CONFIRMACIONES EN PIURA Y LIMA

Más de 40 estudiantes dieron un paso más en la fe

En emotivas ceremonias, 42 estudiantes de diversos programas académicos de la Universidad de Piura fueron confirmados; cuatro de ellos, además, fueron bautizados y recibieron su primera Comunión.

Por Hayrond Córdova. 21 noviembre, 2019.

En Lima, 12 jóvenes de la Universidad de Piura, y otros 200 estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas, recibieron el sacramento de la Confirmación. Durante la homilía, monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y Primado del Perú, dijo: “Que al recibir el Espíritu Santo podamos seguir el camino peregrino, el camino evangelizador de vuestra comunidad de la Pastoral Universitaria de Lima”.

Asimismo, recordó: “Un día como hoy, hace 22 años, el excelentísimo cardenal Augusto Vargas Alzamora convocó a un buen grupo de universidades de nuestra ciudad para celebrar el sacramento de la Confirmación en esta catedral. Así surgió la Pastoral Universitaria de Lima y ustedes son el fruto más reciente de ese esfuerzo”.

La experiencia de la relación humana, para monseñor Castillo, fue medular en la preparación de los universitarios: “El encuentro, el diálogo, la reflexión, la comunicación y la construcción de una pequeña comunidad, que nos acompaña y que no tiene pretensiones ni busca grandezas, fue fundamental”. La ceremonia inició con la visita de los jóvenes al Palacio Arzobispal de Lima; luego se trasladaron a la Catedral de Lima.

Los capellanes acompañaron a los estudiantes, en la confirmación. Por la UDEP, estuvo el padre Juan Armas. También se confirmaron alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Tecnológica del Perú y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bautizos y Comunión en Piura
El 14 de noviembre, se vivió una tarde de especial alegría en Campus de Piura, pues cuatro alumnos fueron bautizados en la capilla principal del campus. Poco después, en la Ermita de la Sagrada Familia, los nuevos miembros de la iglesia, y otros 26 estudiantes, recibieron otros dos sacramentos: la Confirmación y la Eucaristía, impartidas por Mons. José Antonio Eguren, arzobispo de Piura.

La alegría y la emoción de Karen Orozco (Ciencias Económicas y Empresariales); Anderson Ramírez (Humanidades), de Omar Medina e Iván Coronel (Ingeniería) eran evidentes; ellos y el público asistente, entendieron la importancia de este paso para sus vidas y para la vida de la universidad.

En su homilía, el arzobispo animó a los 30 alumnos a ser, en el mundo y en la universidad, luz, sal, levadura, al llevar en ellos el Espíritu Santo y la imagen de Cristo. Les advirtió que tendrían momentos difíciles, al contrastar esta realidad de su vida cristiana con un ambiente reacio, en el que hay que ir contracorriente; en esos momentos, les dijo, debían reaccionar pensando: aunque esto lo hagan todos, Jesucristo no lo haría.

Entre los que nuevos soldados de Cristo también había alumnos de Ingeniería, Derecho, Educación, Humanidades y Ciencias Económicas y Empresariales, quienes se prepararon a través de los cursos de Teología, y la guía personal de algunos profesores de la universidad, quienes cumplieron el rol de catequista para cada estudiante.

Para ver el álbum de fotografías de Lima, dar clic aquí.

Para ver el álbum de fotografías de Piura , dar clic aquí.