2019

• Académico
  • Representantes de la UDEP estuvieron en la reunión de Innovat Erasmus+ en Madrid

Luzmila Flores, Fabiola Flores y Laura Vargas estuvieron en Madrid para presentar los avances y principales resultados de las actividades lideradas por Universidad de Piura en el proyecto Innovat Erasmus +.

Por Elena Belletich. 25 noviembre, 2019.

La reunión, en la que participaron los socios del proyecto Innovat Erasmus +, entre ellos la Universidad de Piura, se realizó en octubre en la Universidad Carlos III de Madrid, España. En el evento se detallaron los avances y resultados de cada paquete de trabajo del proyecto e intercambiaron ideas sobre las actividades realizadas y las lecciones aprendidas hasta el momento. También, abordaron la coordinación para el desarrollo de las siguientes acciones a realizar, como la adquisición de equipos para promover la innovación educativa en la UDEP.

Como se sabe, el proyecto es financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. La UDEP lidera el paquete de trabajo referido al control de calidad (WP6), junto con Breda University of Applied Sciences (BUAS) y colidera a nivel Perú, el área de Gestión del Proyecto (WP8), junto a Fh Joanneum (líder) y la Universidad Viña del Mar-UVM (colíder de Chile).

La profesora Laura Vargas presentó los principales resultados y las evaluaciones realizadas dentro del WP6 y dio a conocer el plan de evaluación del Comité de Control de Calidad, del cual el doctor Dante Guerrero es el representante por la UDEP.

Sobre el proyecto Innovat
Este es una iniciativa para apoyar la modernización de los sistemas de educación superior, mediante el uso de tecnologías, la adquisición de habilidades digitales y la implementación de nuevos métodos de aprendizaje.

El proyecto está conformado por la Universidad de Piura, a través de su Dirección de Innovación Educativa (DIE) y la oficina de innovación y calidad educativa (ICE), en coordinación con UDEP Internacional, que trabajan para fortalecer la capacidad innovadora de las universidades peruanas. En este proyecto participan otras 8 universidades de Europa y Chile: la Fh Joanneum Gesellschaft MBH (Austria); Universidad Católica San Pablo y Universidad de Lima (Perú); Universidad de Santiago de ChileUniversidad de Viña del Mar y Universidad Austral de Chile (Chile); la Universidad Carlos III de Madrid (España) y NHTV University of Applied Sciences (Holanda).

Más información, aquí.