DURANTE VI ENCUENTRO PGLA

• destacado
  • UDEP entrega distinción al doctor Carlos Soria y fortalece alianza con la Facultad de Comunicación de la UNAV

En el marco del PGLA, la Universidad de Piura distinguió al doctor Carlos Soria por su aporte y trayectoria académica. Además, reforzó su alianza con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Por Hayrond Córdova. 04 noviembre, 2019.

En la Municipalidad de Miraflores, el rector de la UDEP, Antonio Abruña, destacó la trayectoria académica y profesional del doctor Carlos Soria, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UNAV.

En el marco del VI Encuentro de Graduados Latinoamericanos en Comunicación de la Universidad de Navarra (España), el rector de la Universidad de Piura, doctor Antonio Abruña Puyol, distinguió al doctor Carlos Soria Saíz, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UNAV, con la medalla de 50 años de la UDEP y el libro conmemorativo de las Bodas Oro.

Este reconocimiento, realizado en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores, se realizó por la trayectoria académica y profesional del doctor Soria. “Recuerdo cuando llegaba don Carlos al campus, ingresaba un gran maestro. Compartimos tertulias entretenidas y gratas. Estos presentes son un homenaje de agradecimiento y de cariño al profesor de parte de la Universidad de Piura. Gracias a su apoyo, hemos podido ir mejorando con el paso de los años”, expresó el rector de la UDEP.

Alianza con UNAV

Ese mismo día, el rector de la UDEP firmó un convenio de cooperación con la decana de la Facultad de Comunicación de la UNAV, doctora Charo Sádaba, con el objetivo de reforzar la Semana Internacional de estudios en la UNAV de los estudiantes de la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones de la UDEP.

Durante la Semana Internacional, los alumnos de la UDEP atienden sesiones con programas especializados enfocados en planificación estratégica de la comunicación, comunicación digital, comunicación de crisis y comunicación interna.

El programa propone aumentar el conocimiento de los estudiantes en las áreas de comunicación corporativa y marketing, explorar diferentes entornos empresariales y económicos y conocer la comunicación en otros lugares. Por ese motivo, se imparten asignaturas sobre análisis del entorno, planificación de la comunicación corporativa y ejecución de planes estratégicos de comunicación.