UDEP presentará tres publicaciones en la 40.ª Feria del Libro Ricardo Palma

• Académico
  • UDEP presentará tres publicaciones en la 40.ª Feria del Libro Ricardo Palma

En esta feria se rendirá homenaje a dos grandes escritores peruanos, Ricardo Palma y Abraham Valdelomar; y se ofrecerá al público 250 actividades y 80 000 títulos. La inauguración será el 22 de noviembre.

Por Elena Belletich. 19 noviembre, 2019.

El parque Kennedy, del distrito de Miraflores (Lima), será el escenario para el desarrollo de la “XL Feria del Libro Ricardo Palma”, que organiza la Cámara Peruana del Libro, del 22 de noviembre al 8 de diciembre. La inauguración será al mediodía.

Esta cuadragésima edición de la feria ofrece un nutrido programa cultural para todos los gustos y edades: más de 100 presentaciones de libros, conferencias, talleres, recitales y actividades infantiles que se desplegarán en los auditorios Martín Adán y Antonio Cisneros. Asimismo, conversatorios sobre temas de actualidad y otras.

Esta es la segunda vez que la Universidad de Piura participa en esta feria en la cual exhibirá una selección de sus principales publicaciones, que serán ofertadas con descuentos especiales en su estand. Asimismo, durante la feria, presentarás tres novedades del sello editorial UDEP, libros pertenecientes a las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales.

Presentaciones UDEP
Las dos primeras se realizarán en el auditorio Antonio Cisneros; y la tercera en el auditorio Martín Adán.
Lunes 25 nov./2:00 p. m. “Fundamentos de administración. Teoría y práctica en el Perú y Latinoamérica. Elsa Alama Salazar y Gregorio Martín de Castro (editores).
Jueves 28 nov. /4:00 p. m. Dogmática del principio de subsidiariedad horizontal. Liberalización de sectores y el surgimiento de la Administración Pública Regulatoria en Perú. Orlando Vignolo Cueva.
Lunes 2 dic./7:00 p.m. “VI Convención de Derecho Público. Lelia Díaz Tarrillo y Ronald Vílchez Chinchayán (coordinadores).

Sobre la Feria Ricardo Palma
Esta feria es especial no solo porque conmemora sus 40 años, acercando libros a los lectores, sino también porque, agregan los organizadores: “esta nueva edición coincide con el centenario de la muerte del escritor Ricardo Palma, hito fundamental en la literatura peruana y a quien está dedicada la feria. Por este motivo se realizarán mesas redondas sobre su vida, se presentarán nuevas publicaciones respecto a su obra y habrá una exposición sobre su trayectoria política”.

Además, “se desarrollarán actividades y conversatorios en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por otro lado, la Cámara Peruana del Libro junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) están preparando actividades en torno a temas de migración y refugiados”.

“Otras actividades estarán vinculadas a la celebración por los 40 años de la Feria del Libro Ricardo Palma, se abordará la problemática de la salud mental en nuestra sociedad, la proximidad de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la lucha contra la corrupción, la necesidad de ejercer un voto responsable, así como otros temas del interés del ciudadano”.

Para ver el catálogo de las novedades que la UDEP ofrecerá en la feria, haga clic aquí. Puede solicitar más información sobre la participación de la UDEP: publicaciones@udep.edu.pe

Más sobre la Feria Ricardo Palma, aquí.