Campus Lima

Estudiantes participan en una dinámica de preselección de Rimac Seguros

• Académico
  • Estudiantes participan en una dinámica de preselección de Rimac Seguros

Luego de una convocatoria entre universidades destacadas del país, 10 estudiantes de la Universidad de Piura (Campus Lima) fueron seleccionados para participar en el evento Go & See de Rimac Seguros.

Por Dirección de Comunicación. 11 diciembre, 2019.

En esta primera edición del Go & See de Rimac Seguros participaron 24 alumnos de la Universidad de Piura, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), de la Universidad de Lima y la Universidad del Pacífico.  Todos pertenecen al tercio superior de sus respectivas carreras. Por la UDEP, asistieron estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales.

La participación de los alumnos de la UDEP comenzó con su postulación al Programa Trainee Rimac 2020, a través de una convocatoria on line exclusiva gestionada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de esta casa de estudios y el área de Atracción de Talento de Rimac Seguros.

María Cecilia Peña, jefa senior de Cultura y Clima, al dar la bienvenida a los asistentes señaló que el objetivo de la dinámica es que conozcan de cerca la Cultura X y cómo es el trabajo con las metodologías ágiles que se están implementando en Rimac Seguros. De este modo, señaló, que conocerían lo qué les ofrece la compañía a quienes ingresen al Programa Trainee que empezará en enero del 2020.

Los participantes conocieron las instalaciones de la empresa, las áreas de trabajo, qué labores se realizan en cada una, cómo se integran con el resto de la empresa y los retos que deben asumir para sacarla adelante. Asimismo, en el espacio de networking “Pizza time” degustaron pizzas, bebidas y departieron con los demás miembros de su grupo de trabajo, previamente asignado. Cada equipo estaba conformado por 8 personas de las diversas instituciones a fin de crear grupos multidisciplinarios.

Con una dinámica estilo assessment center se dio fin al evento. En ella, cada grupo tenía un reto que cumplir y diversos desafíos que afrontar para salvar su planeta. En esta parte, la agilidad se evaluaba al 100% al igual que el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.

Les deseamos muchos éxitos a nuestros estudiantes, que postulan en las próximas etapas del proceso.