Egresados 2019

UDEP despide a sus promociones de los 50 años

En ambos campus, las despedidas promocionales las presidieron los decanos y autoridades académicas de cada facultad. "Ustedes son los nuevos embajadores de nuestra universidad", dijo el rector a los egresados de la Bodas de Oro.

Por Betsy Salazar. 18 diciembre, 2019.

En el marco de las Bodas de Oro, cientos de alumnos de las diferentes carreras de la Universidad de Piura de los campus de Piura y Lima culminaron sus estudios, entre ellos los catorce integrantes de la primera promoción del programa académico de Psicología, que se dicta en Lima.

En sendas ceremonias, autoridades académicas y docentes de cada facultad acompañaron a los flamantes egresados en este significativo acto. En algunas de las despedidas, estuvieron también familiares y amigos de los estudiantes que dejan su alma mater. Previamente, se celebró una misa de Acción de Gracias.

En días anteriores, en Campus Piura, el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, en coordinación con la oficina de Alumni, pasó por las aulas para despedir a los estudiantes promocionales de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanidades, Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Derecho.

“Ustedes son la promoción de los 50 años. Los felicito por haber concluido su carrera y haber demostrado, a lo largo de este tiempo, que tienen aptitudes y grandes capacidades”, expresó el rector. Asimismo, los exhortó a seguir contribuyendo, ahora en el mundo profesional, con su comportamiento y su trabajo bien hecho, al prestigio de la UDEP. Ahora, ustedes, los egresados de las promociones de Campus Piura y Campus Lima, serán los nuevos embajadores de esta universidad, les dijo.

“Ustedes van a ser nuestra cara en el terreno profesional. Por ello, tienen la obligación de actuar como lo hace un graduado de la Universidad de Piura”, subrayó.

Las despedidas en Piura y Lima
En ambos campus, cada decano presidió las ceremonias de despedida, junto a las autoridades académicas de cada facultad.

Álvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, exhortó a los egresados a que no solo se preocupen por lo que puedan recibir del mundo laboral, sino que también piensen en cómo pueden contribuir al desarrollo de la región y el país. “Lo que más necesita nuestro país y el mundo son profesionales con integridad y con valores”.

Más fotos de la ceremonia de la Facultad de CC.EE.EE., aquí.

Por su parte, Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería, destacó el talento, creatividad y el papel indispensable que juegan los ingenieros en el desarrollo de la sociedad. Por eso, pidió a los promocionales que apliquen todos sus conocimientos y habilidades en proyectos que conviertan al Perú en un país próspero, referente de modernización y de desarrollo.

Más fotos de la Facultad de Ingeniería, aquí.

Vivimos en una sociedad que reclama justicia y paz, pero promueve los intereses individuales. Frente a este contexto, Ernesto Calderón, decano de la Facultad de Derecho, hizo un llamado a las promociones de los 50 años a marcar la diferencia: “Sean, con el ejemplo, dignos de admiración allá donde vayan. No pierdan la confianza en que el trabajo bien hecho no pasa desapercibido”, resaltó el decano.

Más fotos de la Facultad de Derecho, aquí.

“En la vida hay tres actitudes que ustedes deben tener perennemente para afrontar este nuevo reto”, dijo Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación. “La primera es aprender siempre; la segunda, ser conscientes de que los fallos son parte de la vida; y la tercera, respetar y admirar a cada una de las personas con las que se encuentren a lo largo de su vida”, anotó.

Más fotos de la Facultad de Comunicación, aquí.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Camilo García, expresó que los nuevos educadores que egresan este año deben sentar las bases de una buena educación donde primen los valores de la verdad, el bien y la dignidad de la persona por sobre todas las cosas.

Más fotos de la Facultad de Ciencias de la Educación, aquí.

En la despedida de las promociones de la Facultad de Humanidades, el decano, Enrique Banús, aseguró que tiene la confianza de que los nuevos egresados se van muy bien preparados para empezar este nuevo proyecto profesional.

Más fotos de la Facultad de Humanidades, aquí.