04

Feb

2020

Campus Piura

Innóvate Perú presenta la VIII convocatoria del concurso “Startup Perú”

  • Inicio
  • Conferencia
  • Innóvate Perú presenta la VIII convocatoria del concurso “Startup Perú”

Hub UDEP, perteneciente a la red de incubadoras de Innóvate Perú, brindará preparación y asesoría a los potenciales participantes. Los interesados pueden inscribir sus emprendimientos hasta el 28 de febrero.

Por Dirección de Comunicación. 04 febrero, 2020.

La charla de Startup Perú generó el interés de más de 200 personas.

Evelyn Gómez, especialista en emprendimiento de Startup Perú, visitó la Universidad de Piura para dar a conocer detalles de la nueva convocatoria del concurso de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción. A través de este, dijo, se cofinancian, con 50 000 y 140 000 soles, emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto para su entorno. Además, se les da capacitaciones, respaldo institucional y contacto con diversas redes del rubro.

Desde el 2013, Startup Perú ha otorgado fondos a 7 generaciones de emprendedores del país, beneficiando a más de 400 personas y generando cerca de 3000 empleos en diferentes regiones. Un ejemplo, es el de la empresa piurana AGROS, beneficiario de la quinta generación de Startup Perú y ganador de la categoría Acceso a la Tecnología de la competencia Inclusive Innovation Challenge organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Modalidades del concurso
Emprendimientos innovadores. Para iniciativas con alto potencial de crecimiento, que cuenten con un producto mínimo viable (PMV); es decir, que tengan una versión tangible del proyecto. Esto les permitirá medir la demanda de su producto, el valor agregado de su idea y los cambios que podrían hacer para mejorar su funcionalidad. El financiamiento de Innóvate Perú para esta categoría es de hasta 50 000 soles y se conceden 9 meses para ejecutar el proyecto.

Emprendimientos dinámicos. Abarca proyectos que ya interactúan con clientes y que hayan generado 120 000 soles en ventas, en el último año. En este caso, el financiamiento puede llegar hasta 140 000 soles y el plazo de ejecución de la propuesta es de 12 meses. Cabe destacar que los fondos no son reembolsables; es decir, no hay una devolución de dinero tal como ocurriría con un préstamo.

Requisitos
Pueden participar: personas naturales e incluso jurídicas que tengan entre 1 a 5 años de creación ante la Sunat; equipos multidisciplinarios, de 2 a 4 personas mayores de 18 años; y líderes emprendedores peruanos que en caso de representar a una empresa, sean socios de la misma.

Los postulantes no deben tener calificación negativa en las centrales de riesgo ni deudas con la Sunat; y sus emprendimientos deben sustentar las ventas de los últimos 12 meses.

Emprendedores de diferentes ámbitos en la charla de Innóvate Perú.

¿Qué se evalúa?

  • Mérito innovador: grado innovador y contenido tecnológico de la propuesta.
  • Modelo de negocio e impacto: Nivel de consolidación de la propuesta en el mercado, potencial en impacto social y/o medioambiental, tamaño del mercado y viabilidad del modelo de negocio.
  • Capacidades del equipo emprendedor: técnicas y/o tecnológicas, comerciales y empresariales; respaldo y redes para llevar adelante la estrategia y compromiso y dedicación del equipo fundador.

La participación en el concurso puede realizarse de forma independiente o siendo respaldado por una de las incubadoras pertenecientes a la red de Innóvate Perú, como Hub UDEP, que proporciona preparación y acompañamiento técnico y administrativo para la ejecución de la propuesta.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de febrero. Si desea solicitar el respaldo de Hub UDEP para este concurso, puede hacerlo aquí. Encuentre las bases completas, aquí.

Comparte: