Vida Universitaria

Coordinador de deportes de Campus Piura cursa un máster en la ESBS de España

• Académico
  • Coordinador de deportes de Campus Piura cursa un máster en la ESBS de España

Como parte de sus estudios en la European Sport Business School, en modalidad virtual, Víctor Zapata realizó una pasantía en Europa donde pudo conocer importantes instalaciones deportivas de España y Francia.

Por Elena Belletich. 03 abril, 2020.

Víctor Zapata Figallo, coordinador de deportes del área Vida Universitaria, Campus Piura, está en la fase final del máster en International Sports Management, dictado por la ESBS European Sport Business School, escuela de negocios especializada en e-learning en deporte y gestión deportiva en España.

Cabe resaltar que este posgrado, que tiene la exclusividad de dictado con el Centro de Formación Fundación Valencia CF, fue considerado el Mejor Máster de Gestión Deportiva el 2017, 2018 y 2019 en España.

Pasantía en Europa
Durante dos semanas, Víctor Zapata se reunió con las autoridades deportivas de la Universidad de Navarra para intercambiar experiencias y conocer las instalaciones. “Recibí unas clases presenciales en la sede principal de la escuela en la ciudad de Valencia. Posteriormente, estuvimos una semana en París, donde pude conocer infraestructuras deportivas de alto nivel, su rentabilidad, mantenimiento, entre otros”.

El coordinador de deportes de Campus Piura visitó los estadios Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla (uno de los más antiguos de Europa), la ciudad deportiva del Valencia CF, el Complejo Deportivo Arístides Maillolel Stade de France y el Paris La Défense Arena.

“Estos estudios me permiten profesionalizar mis conocimientos en el deporte, con lo que podré apoyar al crecimiento de nuestros deportistas y de la UDEP, para seguir cumpliendo el lema: mejores personas, mejores profesionales”, expresa.

El deporte del siglo XXI
Si bien décadas atrás la dedicación al deporte no exigía de mayores conocimientos especializados, hoy, todo es diferente. La globalización y la competitividad hacen que cada vez se requiera un mayor grado de especialización y de profesionalización.

“Hoy, el deporte es una industria que está creciendo muy rápidamente y requiere de gente capacitada, que pueda cubrir todos los aspectos de este. Una muestra de ello la tuvimos al ver la planificación y ejecución de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizados en nuestro país el 2019”, señala el licenciado Zapata Figallo.

“Esta maestría me ha facilitado conocimientos de gestión deportiva como: dirección, comunicación y gestión de organizaciones, instalaciones y eventos deportivos, sobre cómo realizar una buena campaña de marketing y patrocinio, así como una correcta gestión de recursos humanos. Además, me ha permitido adquirir herramientas para detectar oportunidades de negocio y desarrollar las habilidades directivas necesarias para ello”, subrayó.

Actualmente, Víctor aprovecha la cuarentena por el Covid-19 para, entre otras actividades,  para terminar sus módulos y avanzar la tesis que le permitirá obtener el grado de máster; el tema de su estudio es la creación de la Liga Universitaria en Piura.